Lopetegui: "Hay cosas positivas, pero con tranquilidad"
El Sevilla FC logró un nuevo triunfo en su segundo compromiso estival, esta vez ante el FC Dallas. Una prueba que sirve a Julen Lopetegui para seguir engrasando su máquina y a los jugadores para asimilar los nuevos conceptos.
Sobre ello habló el propio Lopetegui al término del partido. "Nos llevamos un partido de preparación más de cara a la parcela física y eso es importante, en unas condiciones difíciles por el cambio de hora, el calor, la humedad… Condiciones con las que un equipo tiene que convivir y nos vamos mejor de lo que vinimos, seguro", comentó.
Por otro lado, se mostró satisfecho de la autoexigencia que se imponte la plantilla: "La única manera de hacer frente a este partido y medio era que todos participaran, unos más y otros menos, pero lo importante es la buena respuesta que hemos dado a esa exigencia. Y si le damos minutos a todos, mejor que mejor. Y ganando los dos partidos, así que contentos".
Lopetegui, con margen de mejora
No obstante, aún hay mucho camino por andar para Lopetegui: "Hay cosas positivas, pero con tranquilidad. Queda mucha pretemporada, muchas cosas que ajustar… El objetivo es la puesta a punto del equipo, y si somos capaces de hacerlo con buenos resultados, mejor. Pero lo importante es la puesta a punto y que no haya lesionados, y en ese aspecto estamos contentos".
Sobre el rival, añadió: "Ellos llevan 22 partidos de liga, por lo que están en su cénit futbolístico, es otra dificultad más que teníamos. Es un buen equipo que quiere tratar bien la pelota, con extremos rápidos, jugadores interesantes, internacionales… Tiene un equipo interesante que, sin duda, nos exigió bastante, nos exigió un esfuerzo importante y el equipo lo hizo".
Fulano de tal, es cierto lo que dices pero ojo que el tema físico cuenta, y el fallas llevaba ya 20 partidos de su competicion. Que es malo si pero el físico cuenta y dieron el callo los nuestros. Cada día estaremos mejor y compartiremos contra mejores rivales.
Se ven detalles para ser optimistas, pero hay que tener los pies en el suelo, le hemos ganado a equipos muy inferiores y que en españa estarian en segunda. El liverpool si puede ser un rival para ver la capacidad de la plantilla