Ernesto Valverde abre la puerta al futuro lateral zurdo
El FC Barcelona persigue un lateral izquierdo y uno de los favoritos es el jugador del Real Betis, Junior Firpo.
El internacional sub 21 ya está entrenando con su equipo y se mantiene al margen de todo. El que puede ser su futuro entrenador, Ernesto Valverde, ha hablado en la mañana de este viernes sobre cubrir esa posición. Aunque no ha mencionado al futbolista del Betis parece claro que un lateral zurdo irá al Barcelona.
"Es cierto que tuvimos algunos problemas el año pasado en esa posición. Es posible que se pueda incorporar alguien, nosotros estamos abiertos al mercado hasta el último día", comentaba Valverde
El Barcelona no está dispuesto a llegar a los 30 millones de euros que reclama el Betis. Ni mucho menos. En el club catalán aseguran que gastar más de 20 millones de euros por un futbolista que llega para ser suplente es un lujo innecesario, por lo que se plantan en esa cifra y no tienen previsto superarla.
Para el cuadro culé y sobre todo para Ernesto Valverde, Junior es la preferencia. Es un futbolista revarolizable, con potencial y que gusta en el seno de la entidad blaugrana. No obstante, sobre el papel está también el nombre de Alaba, lateral del Bayern Múnich que ha sido ofrecido en varias ocasiones en las oficinas del Barcelona. En este sentido, el jugador austriaco se trata de un futbolista consagrado, más caro y con menos potencial de crecimiento. En el Betis están tranquilos porque piensan que este tipo de noticias solo buscan presionar y poner nerviosa a la entidad verdiblanca.
Si regalan a junior es para que se vallan todos con serra