Nueve días, cinco salidas y alguna cesión
Mientras la plantilla realiza su segundo stage de pretemporada, que durará nueve días y en los que disputará tres encuentros, en el Sevilla FC se trabaja para agilizar la rampa de salida. Una lista de candidatos en la que ya quedan señalados algunos como Aleix Vidal, Joris Gnagnon, Guilherme Arana, Ibrahim Amadou y Roque Mesa, además de algún canterano que también podría salir.
La intención del Sevilla es que Julen Lopetegui no vuelva a trabajar más con ninguno de los mencionados descartes y se cierren sus salidas antes de la finalización del stage en Alemania, el próximo 3 de agosto.
Uno de los descartes esperados en esa lista era el de Gnagnon. En el Sevilla confían en que explote y demuestre el por qué de su llegada. No obstante a priori parte con un rol secundario. Tal y como desveló ElDesmarque, el O.Marsella pretende forzar la máquina para hacerse con sus servicios. En un primer instante, el cuadro francés optaría por una cesión. Si el galo termina saliendo, en Nervión querrán recuperar parte de la inversión realizada en 2018, una cantidad cercana a los 15 millones de euros. El OM quiere, por el momento, evitar ese desembolso.
Una tesitura más complicada tiene Roque Mesa. Este ya desveló que el canario ve con buenos ojos su traspaso al Galatasaray. Sabe que no tiene sitio en Nervión y aunque le gustaría seguir, se espera que su salida se cierre en estos días que el Sevilla está en Alemania.
Más salidas... y sorpresas en el Sevilla
Igual de complicada es la situación de Amadou. El futbolista quiere seguir, pero sólo si tiene minutos. Algo que tiene muy complicado este curso. En principio, las intenciones del Sevilla pasaban por dejarlo salir si llegaban ofertas que ronden los 15 millones de euros, aunque tampoco se descarta una cesión.
Traspasado tiene que salir Guilherme Arana. Aunque cuenta con ofertas de Brasil, la idea de Arana es continuar en España para terminar de demostrar sus cualidades. Está tasado en 6 millones de euros.
Sorprendente es el descarte de Lopetegui de Aleix Vidal. Corchia le ha ganado el puesto en pretemporada y el catalán ha sido uno de los que se ha quedado fuera para viajar a Alemania. Cuenta con ofertas del extranjero y también con una del Celta de Vigo, aunque desde el Sevilla esperan sacar algo de la inversión de 15 millones realizada el pasado curso.
Tampoco se descarta que algún canterano salga cedido. Lara y Mena se han quedado fuera de esta lista de Lopetegui para viajar a Alemania y el Sevilla podría agilizar una salida en forma de cesión. Carlos Fernández y Pozo son otros de los que están en ese saco, con el Granada como el mayor interesado.
Vidal no fue comprado por 15 millones...?? 8.5+2...