Camarasa, Lo Celso y la recta final del mercado en Inglaterra
-
El Espanyol y la salida de Borja Iglesias: "La pelota está en el otro lado"
-
El tira y afloja por Lo Celso
Tres días restan para que se cierre el mercado de fichajes en la Premier League, una fecha clave en el devenir del Betis. Los verdiblancos están pendientes de las posibles ventas de Víctor Camarasa y Giovani Lo Celso, lo que repercutiría y en la reinversión que el club bético realice en los fichajes que tiene que acometer todavía.
En el caso de Camarasa todo depende del centrocampista. El acuerdo entre el Betis y el Crystal Palace existe. Las condiciones son el pago de 1,5 millones de euros por la cesión hasta el final de temporada, con compra obligatoria al final de curso estipulada en otros 13,5 'kilos'. Eso sí, siempre y cuando no descendiera de categoría.
Ahora la pelota está en el tejado de Camarasa, que medita estos días la posibilidad de volver a Inglaterra después de la cesión que vivió el pasado curso con el Cardiff. El tiempo apremia en esta decisión, ya que el 8 de agosto a las 6 de la tarde se cierra el mercado de fichajes en la Premier League.
Otro asunto es el de Giovani Lo Celso. Aunque, según apuntaba ABC, las negociaciones se habían roto entre el Betis y el Tottenham, principal candidato a hacerse con el centrocampista, los tres días finales podrían deparar que se reabrieran los contactos. El acuerdo entre el jugador y los londinenses es un hecho y los deseos de Pochettino siguen estando presentes.
Claves para los fichajes
Movimientos que se deben resolver pronto y que centran buena parte del trabajo de la dirección deportiva del Betis. Incluso, podrían estar conectados con los fichajes que el equipo verdiblanco pueda realizar, ya que podrían dejar una llamativa caja.
El delantero sigue siendo primordial en el Betis y ahí no se ha movido Borja Iglesias como el principal candidato. Este lunes, Carlos García Pont, vicepresidente del Espanyol, instaba al club bético a que moviera ficha si quiere al gallego. "Fijamos unas condiciones de pago y de ahí no nos hemos movido. La pelota está en el otro lado", aseguraba al respecto.
Eso, el lateral zurdo que debe suplir la ausencia de Junior y la posibilidad de algún futbolista más para el mediocampo quedan condicionado a la disponibilidad económica por algunas ventas. El 8 de agosto es fecha subrayada y quedan tan sólo tres días.