El recuerdo imborrable de Antonio Puerta en la piel de Sergio Ramos
Los tatuajes pueden tener múltiples significados. Una declaración de amor, un símbolo con un sentido especial o un simple dibujo estético son algunas de las opciones que muchos llevan con tinta en la piel. Nada, eso sí, como los que tienen un recuerdo para alguien que ya no está y que vivirá de alguna manera mientras se mantenga en el recuerdo de los que aún están vivos. Algo como el recuerdo que Sergio Ramos mantiene de Antonio Puerta.
La pasión del central del Real Madrid por los tatuajes le ha llevado a tener detalles por cada rincón de su cuerpo. Su mujer, hermanos, padres e hijos tienen un espacio por la piel del capitán de la selección española.
Un excompañero suyo también guarda un lugar muy especial dentro de sus grabados. Se trata de Antonio Puerta, con el que coincidió en la cantera del Sevilla FC. El malogrado futbolista sevillano jugó junto a Sergio Ramos en la cantera y el primer equipo hispalense y su muerte fue también un duro palo para el camero.
La amistad que les unía llevó a que el madridista tuviera un detalle con Puerta en cada uno de los éxitos de la selección española. Ramos festejó el Mundial y las dos Eurocopas con la Roja con camisetas en las que se podía ver una imagen del nervionense con el lema: "Siempre con nosotros".
Ahora hemos podido comprobar que esos homenajes no son algo puntual, y cada día de la vida del central su excompañero está presente. En el muslo de su pierna izquierda, el exsevillista tiene inscrito el dorsal 16 y las siglas A.P. de Antonio Puerta. Una muestra más de la gran amistad que ambos mantenían truncada por la trágica muerte del exfutbolista del Sevilla aquel 28 de agosto de 2007.
Flipper
Buen chaval Sergio ramos