Rubi: "Borja Iglesias tiene muy pocas opciones"
El Real Betis viajará a Barcelona con el ánimo de olvidar el traspié del estreno liguero, aunque todo apunta a que lo hará sin su mejor delantero. Borja Iglesias sigue con su recuperación tras sufrir un esguince de tobillo y no parece que entre en la convocatoria. Así lo ve Rubi, que no quiere forzar al que fuera su pupilo en el Espanyol.
El técnico del Betis ha sido claro sobre las opciones de Borja Iglesias: "Muy pocas, mañana lo vamos a valorar con el doctor, si merece o no la pena. Es difícil. Hay esguinces y esguinces y éste ha sido un buen esguince. Si fuera más leve, yo arriesgaría, pero ha sido importante. Es la jornada 2 y, si esfuerzas, te va a quedar un dolor residual. Pero tenemos esa ventana abierta".
El once ante el Barcelona: "Quitando un jugador que decidiré mañana, los otros diez los tengo muy claros quiénes van a ser"
Rubi también tiene claro cuál será su once en el Camp Nou, con una única duda: "Primero empiezo por la alineación y luego completo la convocatoria en base al rendimiento de la semana y a las posiciones. Quitando un jugador que decidiré mañana, los otros diez los tengo muy claros quiénes van a ser". Y el sistema también es variable, como jugar con tres centrales: "Nos planteamos todas las posibilidades, hoy hemos trabajado esas situaciones, con defensa de cuatro y de cinco. Al final del partido se explicará por qué se ha usado un sistema u otro".
En el once estará Dani Martín, tras la sanción a Joel Robles. Rubi ve al portero preparado para jugar en Barcelona: "Podemos ir sin Joel ni Borja, pero siempre diré lo mismo. Mi confianza es total en el jugador que juegue. Una plantilla doblada y obviamente prefiero tener a todos. Dani lleva una semana con mucho trabajo, una semana más. Tampoco quiero darle una carga excesiva de consejos".
Una semana con muchos detalles negativos que ha colmado con la lesión en el cuádriceps de Carlos Marín, primero portero del Betis Deportivo y que iba a ser suplente en Barcelona. Dani Rebollo estará como posible recambio de Dani Martín.
Pues dos piedras a los dos