El pivote y las horas finales del mercado
El mercado de verano se cierra este lunes y el Betis se mueve con algunos deberes pendientes. El gran objetivo del club es reforzar el mediocampo con un pivote defensivo. Una tarea que tiene clara desde hace tiempo, aunque los verdiblancos no quieren incorporar a un futbolista que no entre en los parámetros deseados.
Pese a que LaLiga ofrece un pequeño margen extra para el límite de gasto en los salarios, la capacidad del Betis está condicionada. Eso y el hecho de que no quiera firmar a un jugador por firmar hace que el movimiento final de la entidad sea medido y se apuren las últimas horas del mercado para intentar lograr alguna oportunidad.
Sobre la mesa aparecen desde hace tiempo nombres como los de Santiago Ascacíbar (VfB Stuttgart) o Santi Comeseña (Rayo), aunque desde Francia s apuntó en las últimas horas el de Leandro Paredes (PSG), una posibilidad que está descartada. No son las únicas alternativas que maneja el Betis, que ya demostró sorprender en los últimos cierres de mercado con algún fichaje inesperado.
Sin embargo, las horas finales serán claves, ya que se aceleran muchos movimientos que generan el efecto dominó. El Betis, además, debe aclarar algunas salidas. Una de ellas es la de Juanjo Narváez, que ya está en Las Palmas con anuncio oficial de los insulares pero no los béticos, y ver qué sucede con Francis Guerrero, quien ha perdido protagonismo con Rubi.
Francis lleva lesionado tela. No sé de dónde sale la falta de confianza.
La información sobre la cesión de Juanjo Narvaez a Las Palmas aparece en la aplicación oficial del Real Betis hace 6 horas y está información es de hace 4 horas, qué bien informados estáis.Y con lo de Francis ya ni te cuento.