El plan del Betis con las renovaciones
Finalizado el mercado de verano hace una semana, una de las tareas pendientes de la dirección deportiva del Betis es el capítulo de renovaciones. Andrés Guardado y Joaquín Sánchez, dos de los capitanes del cuadro bético, acaban contrato el próximo junio. Aissa Mandi es otro de los nombres propios en este capítulo, aunque al argelino le restan dos temporadas.
El propio José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, se ha referido a algunos casos como los de Guardado y Joaquín y los planes que tiene la entidad bética sobre ellos. "Acabamos de terminar el mercado y ahora es el momento de ponerse con futbolistas puedan renovar. Irán pasando esa tres o cuatro renovaciones que tenemos claro que hay que afrontar", dijo en Radio Marca Sevilla donde ha seguido: "El Betis está dando muestras que reconoce a los jugadores que rinden y se implican con el club".
El mandatario bético también especificó sobre Joaquín. "Tenemos una confianza y una valoración tan alta en Joaquín que todavía no nos hemos sentado. Mientras siga a este nivel va a ser lo que él quiera. Tranquilamente hablaremos. Es una relación de muchísima confianza", ha señalado López Catalán, días después de que Joaquín expresara su deseo de seguir en el Betis.
Otro nombre propio es el de Guardado, con el que el Betis ya ha mantenido contactos para su renovación: "Guardado le queremos mucho, le queda un año de contrato. Se merece tener una seguridad mayor y estamos hablando para tratar esa renovación. No es bueno para un jugador estar en ultimo año. Estamos hablando para esa renovación. Toca hacerlo ahora".