Bordalás, un incómodo inquilino del banquillo visitante del Villamarín
-
Jornada de descanso a la espera de los internacionales
-
El Betis sopla las velas por su 112 cumpleaños
El Betis reanuda la competición este domingo con el partido que le medirá al Getafe en el Benito Villamarín. Los azulones llegan con Pepe Bordalás en el banquillo, un técnico que habitualmente ha puesto en apuros al cuadro heliopolitano. El alicantino ha visitado cinco veces el estadio bético, con tres equipos diferentes, y suma tres victorias, un empate y un derrota.
El precedente más cercano fue la temporada pasada cuando el Getafe, en el mes de marzo, se impuso al Betis en el Benito Villamarín. Cabrera y Mata fueron los autores de los goles con los que de Bordalás vencieron por 1-2. Joaquín marcó por los béticos. Fue, además, el primer partido en el que Quique Setién recibió de manera mayoritaria pitos por el rendimiento del equipo.
Una temporada antes el Getafe de Bordalás empató en el Benito Villamarín (2-2). Otro partido complicado para el Betis de Quique Setién. Markel Bergara y Francisco Portillo pusieron en ventaja a los visitantes al descanso con un 0-2. Sin embargo, los verdiblancos rescataron un punto en la segunda mitad con goles de Tonny Sanabria y Ryad Boudebouz.
La anterior presencia de Bordalás en el Villamarín fue un día especial para el Betis y la única victoria verdiblanca en casa contra el alicantino. Fue en mayo de 2015. Los heliopolitanos vencieron por 3-0 al Alcorcón, entrenado entonces por el actual técnico del Getafe, y lograban de manera matemática el ascenso con Pepe Mel en el banquillo. Rubén Castro hacía un doblete y la otra diana era del ahora azulón Jorge Molina.
Las otras dos visitas fueron con el Elche en Segunda. El cuadro ilicitano de Bordalás ganó las dos veces en Heliópolis de manera contundente. En la temporada 10/11 el marcador fue de 1-4. Molina marcó para los béticos, mientras que por los visitantes lo hicieron David Sánchez, Palanca y Linares firmó un doblete.
El otro choque es de la 09/10 con un 0-3 para el Elche. Jorge Molina, entonces en el equipo de Bordalás, y Juli fueron los goleadores.