El consejo a Dabbur de su seleccionador
Uno de los jugadores a los que más ganas tiene de ver la afición del Sevilla FC es Munas Dabbur. El israelí fue fichado en enero después de marcar una gran cantidad de goles en su trayectoria en el Red Bull Salzburgo y se incorporó al equipo en julio, pero aún no ha debutado en partido oficial. Es más, Julen Lopetegui ni siquiera se lo ha llevado convocado a ninguno de los tres encuentros de LaLiga Santander que el equipo nervionense ha disputado hasta el momento.
Esta circunstancia no ayuda, por ejemplo, a que Dabbur siga siendo un fijo en la selección de Israel. De momento está yendo, pero necesita jugar en su club para mantener su estatus.
De hecho, su seleccionador, el austriaco Andreas Herzog, se ha referido a la situación que vive como sevillista, explicando por qué el sevillista no jugó de inicio ante Eslovenia en el segundo de los partidos de los hebreos en el pasado parón por los compromisos de las selecciones nacionales.
"No es fácil para Munas el no jugar. Pero tiene calidad y por eso le he dicho que siga luchando. Tiene que demostrarle a su entrenador que merece una oportunidad. Haber elegido a Weissman ante Eslovenia desde el inicio es porque es más efectivo a la contra", explicó el seleccionador.
Este sábado Julen Lopetegui dará la lista de convocados para el partido ante el Deportivo Alavés, y uno de los grandes focos de interés será el conocer si, una vez cerrado el mercado, Dabbur entrará por primera vez en la lista.
Sin embargo, ahora tiene más competencia, ya que con la llegada de Chicharito Hernández al plantel nervionense se ha recrudecido la batalla por el puesto de delantero en el Sevilla. De momento, Luuk de Jong parte con ventaja a pesar de no haber visto puerta en las tres primeras jornadas de la competición liguera.