Calderón y Mizzian hacen de Raúl en Jerez (1-3)
Suma y sigue. Porque al playoff de ascenso se llega dentro de unos meses, pero los primeros pasos se dan ahora. Y el Betis Deportivo ha dado un buen paso este domingo en Jerez con un cómodo triunfo que le permite estar en la zona alta de la clasificación. Un doblete de Calderón y otro gol de Mizzian dejaron sin efecto el ímpetu del Xerez.
Mizzian es el recambio de Raúl, que sigue lesionado tras la dura entrada que sufrió frente al Utrera. Como Robert. Pero el filial tiene jugadores para ganar en todos los campos, o al menos en casi todos. Y lo hizo en Jerez. Control, dominio y efectividad. Suficiente para sumar tres puntos de oro.
Calderón abrió el marcador poco antes del descanso y Mizzian, otro nueve que debe hacer muchos goles, aumentó la ventaja en la segunda parte. El lateral, que hizo la pretemporada con Rubi, firmó su doblete particular para sentenciar el encuentro.
El Xerez, que suele ser fuerte como local, no se dio por vencido y a pesar de estar en inferioridad apretó a los verdiblancos. Fran Sabaté, de penalti, hizo el tanto del honor. Pero el Betis ya tenía el partido ganado, un triunfo que permite pensar que esta temporada sí puede ser la buena para el ascenso a la Segunda B.