Rubi: "Noto más cariño que presión"
-
Rubi, la fuerza de Joaquín y el momento de Bartra
-
Rubi tira de la cantera para viajar a Pamplona
-
Rubi, la posibilidad de cambios y la racha de Osasuna
Rubi, entrenador del Betis, se ha referido al arranque de temporada, en el que su equipo ha sumado 4 puntos en cuatro partidos. Por eso, el técnico ha sido cuestionado sobre si siente presión. "A día de hoy noto mucho cariño más que presión", ha asegurado el técnico en la rueda de prensa previa al partido de este viernes contra Osasuna y tras dar la convocatoria.
El catalán ha ahondado en esta cuestión: "Notó una responsabilidad grandiosa de lo que tenemos entre manos. Pero también mi forma de ser es de estar muy concentrado en mi trabajo, de estar mentalizado en que tengo que dar lo mejor. A día de hoy noto mucho cariño más que presión".
Uno de las cuestiones a mejorar en el Betis es la defensa, de la que ha hablado Rubi. "Esta vez los desajustes defensivos han sido con balón. En este caso nos hemos desordenado cuando teníamos la pelota nosotros", ha recordado en referencia a lo sucedido contra el Getafe: "Es más fácil de corregir pero por otro lado es un poco más grave. Lo hemos entrenado, lo vemos, lo hablamos. La mejora esta semana va en esa línea".
El entrenador del Betis, por otro lado, ha opinado sobre la idea de volver a Europa la temporada que viene. "Es bonito, pero queda mucho. Hay un camino largo que recorrer. Hay que trabajar, no quedarnos con diez, queda mucho trabajo. Tarde o temprano volveremos a esa competición".
Estamos espectantes pero impacientes. Empieza a mostrar algo esta semana porque la paciencia tiene límites, y en el momento en el que empiece el murmullo te estarán buscando sustituto. La pérdida de Lorenzo tiene a la cúpula nerviosa porque no esperaban la repercusión que ha tenido y la figura de Serrá se hace cada vez más necesaria puesto que nadie da la cara cuando vienen mal dadas. Josemi se equivocó de pleno al propiciar la salida de Serrá, y la directiva se quedo sin paraguas cuando se marchó. El temporal Dana será un simple chaparrón con la que se puede liar como el equipo no empiece a funcionar. Sin exigencia no hay competitividad. Pero para exigir sin molestar hay que tener unas cualidades que desgraciadamente me parece que escasean en el club. Eso Serra lo manejaba a la perfección. Cuando confiaron en el y le dejaron la voz en lo deportivo le dio un vuelco a la plantilla, y hoy el equipo tiene un valor considerable. Hay que estar más despierto señores en lo deportivo, en lo demás, refiriéndome al tema empresarial, lo están haciendo ustedes muy bien, aprovechando el tirón que tiene la entidad gracias a su afición y ha crecido de una forma exponencial, pero ese crecimiento se verá frenado si la pelotita no entra. No creo que sea un paso atrás y la afición lo agradecería, que alguien levante el teléfono y llame al que sabe y vuelva al lugar del que hizo méritos para no salir. Buenos días.
Espabila que no te comes los polvorones.Menos llorar y más ganar