Del Sevilla de Machín, al Sevilla de Lopetegui
-
Machín reconoce la deficiencia de 'su' Sevilla que "Monchi ha sabido subsanar"
-
Lopetegui: "El resultado no ha sido para nada merecido"
El Sevilla se marcha al segundo parón de LaLiga Santander con 13 puntos, sexto clasificado y con una nueva goleada en casa del FC Barcelona. En general sin observar los números que deja la tabla, el Sevilla de Lopetegui ha dejado buenas sensaciones de juego, intensidad y trabajo defensivo, pero lo cierto es que en ataque falta puntería. En concreto, la puntería le falta a los delanteros. Solo Chicharito ha marcado y lo ha hecho en la Europa League.
Aún así, el Sevilla de Lopetegui está bien colocado. Está a cinco puntos del líder, el Real Madrid, a tres del Barcelona que es segundo y a dos de la Champions que marca el Granada CF con 14. El conjunto hispalense ha ganado cuatro partidos (Espanyol, Granada, Alavés y Real Sociedad), ha empatado uno (Celta de Vigo), y ha perdido tres (Real Madrid, Éibar y Barcelona).
Comparando los números presentes con los que marcaba Pablo Machín el año pasado, el Sevilla del soriano gana con alguna diferencia importante. El actual entrenador del Espanyol tenía a los hispalenses líderes de la categoría con 16 puntos (tres más que Lopetegui), por delante de Barcelona y Atleti con 15 puntos y Real Madrid con 14.
Ese equipo había ganado cinco encuentros (Rayo Vallecano, Levante, Real Madrid, Éibar y Celta de Vigo), empató uno (Villarreal) y perdió dos (Betis y Getafe). Aunque cayó en el derbi del Villamarín, el Sevilla de Machín supo recomponerse y mejorar para marcharse al segundo parón como líder.
Hay diferencias entre los conjuntos que dirigían Machín y Lopetegui. Ambos comenzaron bien. El reto del actual técnico del Sevilla es acabar mucho mejor que el Sevilla de Machín.