El detalle de la implicación de Fekir
Nabil Fekir es uno de los futbolistas del Betis llamados a ser puntales del equipo esta temporada. Así lo ha sido durante los primeros partidos, en los que han sido visibles sus cualidades y donde ha mostrado rápidamente su adaptación. Un detalle de ello lo desvelaba Rubi, técnico del conjunto verdiblanco, durante el acto del Club de Negocios Betis Experience.
Según ha explicado el técnico del conjunto bético, Fekir sólo quiere que se le hable en el español. Pese a que llegó sin conocer el idioma, el ex del Olympique de Lyon ha querido adaptarse lo más rápido posible. De ahí su deseo que el castellano sea la lengua en la que se le dirijan desde un primer instante, pese a las dificultades iniciales.
Rubi comentó este detalle durante el acto del Club de Negocios Betis Experience, que el club celebró este jueves en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. La cita contó con la presencia de los diferentes primeros espadas de los equipos del club. Así, además de Rubi, participaron Curro Segura, entrenador del Coosur Betis, Antonio Contreras, técnico del Betis Féminas, así como Juanito, del Betis Futsal.
Puesta a punto
Las dos semanas de parón han servido para que Fekir se haya puesto a punto para la nueva fase del campeonato. Tras superar la lesión muscular que se produjo en la quinta jornada contra Osasuna, que le hizo perderse los partidos contra el Levante y el Villarreal, el mediapunta regresó a los terrenos de juego en el tramo final del choque contra el Éibar.
Ahora el francés ha aprovechado estas dos semanas, en las que no tuvo que acudir a la cita con Francia, para afinar su estado físico. Antes de la lesión había sido jugador clave de este Betis, jugando todos los minutos y siendo referencia ofensiva del equipo. Unas actuaciones en las que marcó dos goles.