Eran otros tiempos: los 'piropos' en las gradas entre béticos y sevillistas
Real Betis y Sevilla FC afrontan la semana más esperada del año. Unas fechas en las que la ciudad se paraliza, pero también se divide. Madres y padres. Hermanos y hermanas. Todos dejan a un lado los vínculos y recuperan la rivalidad con el vecino de enfrente. Un derbi especial y único por lo que conlleva. No obstante, tiempos pasados siempre fueron mejores.
Antes el derbi suponía lo más parecido a un título. Un botín que brindaba el honor de la ciudad y que dividía a la ciudad literalmente. Eso sí, se llevaba de una forma más peculiar, y mejor que ahora. Así lo reflejan los vídeos antiguos de este tipo de partidos entre Real Betis y Sevilla FC.
Llamativo cuanto menos es uno que se ha hecho viral en las últimas horas. En las imágenes, aparecen en el Sánchez-Pizjuán aficionados del Sevilla y el Real Betis dedicándose cariñosamente 'piropos' entre ellos. Unos cantan "hola hijos de..." y los otros responden "hola m...".
Esto si que era el derby 😂 pic.twitter.com/1DJJ5ETKtd
— joselurbb 🌴🌴 (@JoseluiRBB) November 7, 2019
El derbi de ahora, blindado
Cuánto han cambiado los tiempos ahora. Un millar de personas, entre ellas 518 agentes de Policía Nacional y Policía Local y efectivos de otros cuerpos y servicios, integran el dispositivo de seguridad para el derbi Betis-Sevilla, declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y que se disputa el domingo (21.00 horas) en el Benito Villamarín.
Este operativo se completa con personal de Bomberos, la unidad de la Policía adscrita a la Comunidad Autónoma Andaluza, Protección Civil, Emergencias Sanitarias del 061 y la seguridad privada de ambos clubes, en este caso con 406 vigilantes, auxiliares y coordinadores del Real Betis, y 45 del Sevilla.