Monchi y la Champions, las claves para el "plan a cinco años" de Castro
-
Monchi: “Ganar LaLiga no tiene por qué ser una utopía para el Sevilla”
-
Castro: "Somos el Sevilla, tenemos que quitarnos de localismos"
José Castro ha vivido este miércoles uno de los días señalados en el seno del Sevilla FC. Ha sido una vez más maestro de ceremonias en los Premios Blázquez y Ruesga Bono, y además lo hace en un momento dulce como el que está viviendo el equipo de Nervión en estos momentos.
Tras el acto, el presidente ha hecho ronda por distintas emisoras de radio como la Cadena Cope, Canal Sur o Radio Marca, en las que ha hecho balance de lo que está sucediendo en estos momentos en el club, dando mucho valor a la presencia de Monchi y poniendo el objetivo claro en clasificarse a la Liga de Campeones para seguir aumentando las posibilidades económicas de la entidad.
“Hemos conseguido que Monchi esté con nosotros, todos sabemos la categoría que tiene como director deportivo y por tanto era una pieza que nos faltaba aunque nuestro proyecto era anterior a Monchi, pero cuando se lo explicamos él lo ha hecho suyo y sin duda alguna con él va a ser mucho más importante”, explicó Castro.
En cuanto al momento que vive el equipo, el presidente quiere mantener la calma. “Estamos en un momento bueno, hay que tener los pies en el suelo. La realidad es que somos el único club en España con deuda neta cero, que estamos saneados, hemos hecho un esfuerzo para darle una vuelta a la plantilla y conseguir el objetivo de la Champions, que nos da categoría y aspecto económico importante para seguir creciendo. Las cosas van bien. En infraestructuras seguimos avanzando. Tenemos un plan a cinco años para intentar aumentar los ingresos y métodos de negocio que van a redundar en el primer motivo de la sociedad, que es tener un presupuesto mayor para tener un equipo mejor”.
Además, José Castro tocó más asuntos relacionados con el Sevilla y su actualidad.
La situación del equipo. “Por supuesto que la hubiera firmado. Trabajamos para ello. La apuesta de Monchi, que suma muchísimo el que está de nuevo con nosotros, y la idea del plan a cinco años. Tenemos claro cuál es nuestro camino y nada nos va a desviar, eso es lo que haremos, estamos convencidos que haciendo todas las ideas vamos a tener el máximo de capacidad económica para tener el mejor equipo posible y estar en Champions”.
Las sensaciones. “El equipo lo veo bien, no sólo porque esté a un punto del primero, sino porque estamos contentos con las sensaciones y el juego. Nuestro objetivo es ganar el máximo de puntos posible como siempre, pero tenemos una idea de crecimiento, que se consigue a base de la categoría y las posibilidades económicas que da la Champions. Lo vamos a intentar, es nuestra ilusión, hemos hecho el esfuerzo para conseguirlo. Sabemos que hay rivales pero vamos en buen camino”.
La importancia de la Champions. “Con mayores posibilidades económicas se pueden conseguir más cosas. Nuestras áreas se han modificado e irán modificando para que repercutan en beneficios económicos que vayan al fútbol”.
La junta. “Las cosas están ahí, los resultados están ahí. Tenemos la obligación de rendir cuentas a los accionistas, así lo haremos y esperamos y deseamos que todo vaya como tiene que ir”.
El blindaje del estadio. “La junta es el día 20 y tenemos la obligación de explicar toda la gestión del club a los accionistas. No debo adelantwr nada en los medios de comunicación porque son ellos los primeros que tienen que enterarse de todo lo que hablemos, discutamos y planteemos. Tenemos que dar razón de todo lo hecho durante el año”.