Las dudas del PSG con Sergio Rico
-
Del debut de Sergio Rico a la asistencia de Roque Mesa
-
A Sergio Rico le llegó su momento: debuta con el PSG
Uno de los últimos en dejar el Sevilla FC en el mercado de verano fue Sergio Rico, uno de los hombres con una relación más complicada con la afición nervionense. El de Montequinto se marchó cedido con opción de compra al PSG.
En el todopoderoso equipo francés no saben muy bien qué hacer con el canterano sevillista, pero lo que sí parecen tener claro es que los diez millones de euros que hay firmados en el contrato de cesión como importe de la opción de compra son demasiados para hacerse con él en propiedad.
Según apunta L’Equipe, en el conjunto parisino están contentos con lo que están viendo de él, tanto en los entrenamientos como en el partido que disputó ante el Brest y que acabó con victoria del PSG.
Sergio Rico ha asumido perfectamente el rol que tiene en el campeón francés, el de suplente de un portero que está a un nivel superlativo como Keylor Navas, que este martes volvió a demostrarlo ante el Real Madrid en su regreso al Santiago Bernabéu.
Hace unas semanas, el mismo rotativo informó de que el PSG ya estaba sondeando el mercado para fichar a un portero que ocupe el rol de Sergio Rico. Es decir, que acepte su papel de suplente de Keylor Navas. Y busca otro guardameta porque la opción de compra del jugador sevillano se estima demasiado elevada. Según apuntan en Francia, asciende a diez millones de euros, una cantidad que no están dispuestos a pagar los del Parque de los Príncipes, por lo que en la lista de tareas de Leonardo está encontrar a su sustituto.
Sin embargo, en las últimas semanas todo parece haber cambiado, aunque no hay nada asegurado sobre su futuro, por lo que la posibilidad de su regreso al Sevilla queda abierta. De ser así, Monchi tendría el próximo verano de nuevo la ‘patata caliente’ de encontrarle equipo en la que sería su última temporada de contrato con el Sevilla. De ese modo, las opciones serían o un traspaso a bajo coste o dejarle marchar libre.
La portería sevillista parece cerrada para él. En primer lugar, ya hay contactos para renovar a Vaclik, mientras que con Bono hay buenas sensaciones y se podría optar por ejecutar la opción de compra que figura en el contrato de cesión suscrito con el Girona. Además, la relación de Rico con la afición no es la mejor, por lo que su futuro en Nervión parece muy complicado.