Lección de vida y de fútbol del padre de Aleñá a su hijo: "No sabes lo que estás viviendo"
Carles Aleñá lleva toda la vida en el FC Barcelona. Llegó en edad prebenjamín para ya jugar en una categoría superior y acaba de salir por primera vez de su casa para poner rumbo al Real Betis hasta el final de la presente temporada.
El centrocampista nació en Mataró el 5 de enero de 1998 y es un chico con una cabeza muy bien amueblada gracias a su padre, Francesc Aleñá, que también fue futbolista. Sus consejos han sido y seguro que seguirán siendo claves a lo largo de su carrera. Otro ejemplo, este lunes ha estado presente en su primer entrenamiento con el equipo verdiblanco.
En las últimas horas, la cuenta de Twitter Zona Blaugrana, subió un vídeo de una charla del Aleñá con su progenitor. En este mundo de locura en el que se ha convertido el fútbol, ambos dan ejemplo de saber estar y de tener muy claro cómo hay que afrontar la realidad del balompié a edades tan tempranas.
Una conversación y lección de vida de un padre a un hijo que comienza así: "No sabes lo que estás viviendo, Carlistos, no lo sabes. Es una pasada".
Más padres como el de Aleñá y menos padres como el de Neymar. Grandes consejos de un padre hacia un hijo para que disfrute, dé el máximo y llegue lejos en su profesión. pic.twitter.com/NqDmRkA2Ro
— Zona_Blaugrana (@ZB_Media_01) December 28, 2019
Aleñá ya confesó la importancia de su padre
Hace un tiempo (noviembre 2018), en una entrevista con el Diario Sport, el nuevo jugador del Betis ya habló así de su padre: "Tienes 18 años, estás teniendo una vida que no es normal en los niños de tu edad, en tus amigos, y entonces necesitas una persona en ese momento que haya tenido esa experiencia como mi padre para hacerte ver la realidad de que la vida no es así. Esa ayuda que me dio mi padre es la que me sirve ahora para seguir con humildad, porque sé que esto no es una vida real, que los futbolistas vivimos en una nube y ahora me estoy dando cuenta. Sin él, no se sabe eh, pero igual hubiera tenido la cabeza en otro sitio y no estaría ahora aquí en el Barça, por lo tanto siempre le agradeceré esos consejos que me dio".