Europa, como bálsamo y objetivo
El Betis afronta lo que resta de temporada con un único objetivo, como es el de lograr clasificarse para jugar en Europa la temporada que viene. La prematura eliminación de la Copa del Rey contra el Rayo Vallecano en dieciseisavos de final deja a los béticos con una única competición antes de finalizar enero y todo se lo juega todo en LaLiga Santander.
El objetivo del Betis desde el inicio de temporada era Europa, aunque la decepción copera ahonda en la necesidad de conseguir billete para competición continental el próximo curso. A cuatro puntos del sexto aunque con varios equipos por delante a los que remontar, los de Rubi se aferran a esa pelea en los 18 partidos que le restan para acabar la temporada.
La mejoría del conjunto bético en las últimas jornadas ligueras sufrió un revés en Copa del que debe levantarse a la primera. No tiene tiempo que perder si quiere alcanzar puesto europeo esta temporada y, por ejemplo, este mismo domingo visita a un rival directo como el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Los azulones son quintos con seis puntos más que el Betis.
El equipo bético debe aprender también de lo sucedido el año pasado. Las eliminaciones en Europa y en la Copa en el mes de febrero precedieron a un desinfle en LaLiga que le dejó sin clasificarse para Europa. Ahora Rubi debe saber gestionar la situación con una plantilla en la que costará más jugar con un único partido a la semana.
No teneis los "aggg" que hay quetener, el resto de equipos tienen mas que vosotros además de mas oficio, sois los pipiolos de la 1ª división por eso los arbitros os pitan deferente al resto de jugadores.