La asignatura pendiente de visitante
La temporada de Betis como visitante no termina de arrancar y así lo señalan los números con la segunda vuelta ya adentrada en algunas jornadas. Los verdiblancos empataron este domingo contra el Éibar en Ipurúa y sumaron su octavo punto de la campaña como visitante. Un escaso botín para un equipo que pretende clasificarse para Europa.
Los 8 puntos del Betis como visitante lo sitúan como uno de los conjuntos de Primera con menos puntuación fuera de casa esta campaña. Es el decimosexto en este apartado, empatado con el Éibar, Alavés y Granada. Sólo tres conjuntos tienen peores registros que los béticos. Son Celta de Vigo (6), Leganés (5) y Mallorca (1).
Son once partidos los que ha disputado el Betis lejos del Benito Villamarín. Sólo ha conseguido un triunfo, el logrado contra el Mallorca (1-2). Los empates han sido cinco, que llegaron contra Osasuna (0-0), Real Madrid (0-0), Espanyol (2-2), Alavés (1-1) y Éibar (1-1). Cinco han sido las derrotas, que se produjeron contra el Barcelona (5-2), Villarreal (5-1), Real Sociedad (3-1), Granada (1-0) y Getafe (1-0).
Los números señalan, por tanto, que el Betis ha logrado sólo 8 de los 33 puntos que ha competido como visitante. Contrasta con los 20 conquistados en casa, también de 33 en juego. La puntuación del cuadro bético como foráneo debe mejorar si quiere engancharse a la pelea por los puestos europeos de aquí al final de la temporada.
Los de Rubi tienen ocho partidos fuera de casa en este tramo final. Deberá visitar al Leganés, Valencia, Sevilla, Athletic de Bilbao, Levante, Celta, Atlético de Madrid y Valladolid.