Sergi Gómez, de ser un descarte a tercer central de Lopetegui
En algunas ocasiones, las oportunidades surgen cuando más cerca puede estar un jugador de salir. Es el caso de Sergi Gómez, que estuvo a punto de abandonar el Sevilla FC en verano. Sin embargo, su rol en el equipo ha dado un giro de 180 grados y Lopetegui está empezando a contar con él.
En el anterior mercado estival, el central recibió un gran número de ofertas. Equipos como West Ham, Valencia, CSKA y Espanyol le tantearon, pero finalmente decidió quedarse. Aun sabiendo que tenía una gran competencia por su puesto, prefirió apostar por el proyecto de Julen Lopetegui.
En la primera mitad de temporada no aparecía por ningún lado. El técnico vasco no lo incluía en sus planes y su confianza no estaba en un buen momento. Sin embargo, todo parece haber cambiado al entrar el nuevo año, ya que se ha postulado como un fuerte competidor para ocupar la posición de titular.
Los datos son muy evidentes. Desde agosto a diciembre, apenas disputó ocho minutos en LaLiga. Sin embargo, en lo que va de año lleva un total de 270 minutos en competición liguera, donde Lopetegui venía apostando por Koundé con anterioridad.
La posible salida de Carriço al fútbol chino es uno de los factores que pueden afianzarle y darle más opciones de jugar. Aun así, las puertas a la titularidad y a los minutos se han vuelto a abrir para Sergi Gómez, que sigue dejando buenas sensaciones y aumentando la confianza del entrenador.