El pago de matrículas en las universidades de Sevilla queda suspendido temporalmente
Las medidas que se están tomando para paliar las consecuencias por la situación del coronavirus están afectando a todos los ámbitos, incluido el de la educación. Y en Sevilla, sus universidades han decidido apoyar a los estudiantes. Por tanto, no tendrán que hacer efectivos los pagos de las matrículas mientras que continúe el estado de alarma.
Tal y como ha publicado Andalucía Información, tanto la Universidad de Sevilla como la Universidad Pablo de Olavide ya han comunicado esta medida en sus respectivos portales. La primera de ellas anunció que respetarán la situación que se pueda producir y que suspenderá de forma temporal el cobro del séptimo pago. También comunicó medidas que se llevarán a cabo tras el estado de alarma. "No se procederá al envío simultáneo de los recibos correspondientes al séptimo y octavo plazo. Se respetará la secuencia temporal del fraccionamiento de los pagos".
Por su parte, la Universidad Pablo de Olavide ha decidido “suspender el cómputo de plazos durante el periodo que se mantenga el estado de alarma. Afectará para los pagos de matrícula de grado y máster oficial universitario, cuyo vencimiento tenga lugar durante ese periodo”, tal y como anunciaba en su web.
De esta forma, las entidades educativas se adhieren en la ayuda generalizada que se está produciendo para evitar graves consecuencias económicas. En conjunto de ambas universidades se aglutina un aproximado de 84.000 alumnos. Por tanto, el número de afectados por estas medidas es bastante significativo.