El nuevo plan del Ayuntamiento de Sevilla para recuperar el turismo
Recuperar la confianza tras la crisis del coronavirus no va a ser tarea fácil para las ciudades como Sevilla. El desplome de ingresos que la capital andaluza tiene normalmente es obvio. Pero el Ayuntamiento de Sevilla ya está trabajando en un plan para que los turistas vuelvan a visitar sus calles y monumentos.
Según ha informado ABC, Turismo de Sevilla y la agencia local Contursa han llevado a cabo un nuevo plan de marketing conocido como Plan 8. Todo ello porque está previsto que dure ocho meses, que lo dirijan ocho expertos y que sean ocho mesas sectoriales las que definan sus acciones.
La campaña arrancará aproximadamente en otoño y tendrá una inversión de cerca de dos millones de euros. El objetivo será seguir aumentando la importancia de la marca Sevilla y, sobre todo, impulsar la confianza en que la ciudad es un sitio seguro. Sin embargo, los expertos saben que el turista internacional tardará en restablecer su normalidad. Por tanto, su primera meta será atraer al viajero nacional (añadiendo al vecino Portugal).
Ofertas y promociones para acudir a Sevilla
Acompañados de una iniciativa que se pedirá a Renfe y que intentará que abarate los billetes y que impulse ofertas y promociones, los viajeros más próximos serán la llave que iniciará el proceso de vuelta a la normalidad. Pero también será importante darle al turista algo atractivo, por lo que también se intentará conservar todos los espectáculos musicales, eventos y congresos que se tenían previstos.
Por último, otra de las estrategias se centrará en mantener las conexiones aéreas que se han perdido en el Aeropuerto San Pablo. El sevillano es el mejor aeropuerto andaluz en conexiones nacionales por delante del de Málaga, ya que una de las bases logísticas de la compañía Vueling se encuentra en San Pablo. La idea reside en recuperar la normalidad cuanto antes, por lo que intentarán operar desde junio. Con estas tres estrategias, el Ayuntamiento de Sevilla tratará de recuperar la confianza del turista y, sobre todo, de volver a impulsar la economía de la ciudad.