Oficial: El Betis Deportivo, campeón del Grupo X de Tercera
Este lunes se ha confirmado lo que ya se sabía. La RFEF ha proclamado de manera oficial al Betis Deportivo como campeón del Grupo X de Tercera División. Una posición privilegiada para el filial, que tendrá varias ventajas a la hora de intentar el ascenso a Segunda B.
Tal y como se deduce del contenido de la clasificación validada por la RFEF, los cuatro equipos que ocupan las primeras posiciones en el Grupo X de Tercera División son: Betis Deportivo Balompié, CD Ciudad de Lucena, Xerez Deportivo FC y CD Utrera.
⚠️ OFICIAL | Así se resuelve la competición 2019/2020 en los 18 grupos de 3ª División
➡️ Anunciamos los campeones y equipos que pelearán por el ascenso
ℹ️ Más info: https://t.co/s6iFxXI10t pic.twitter.com/2KzQybMQ7T
— RFEF (@rfef) May 25, 2020
El Betis Deportivo se jugará el ascenso en Marbella
Ya se saben las fechas en las que se disputará el play off, a expensas del visto bueno del Gobierno. El partido de semifinales se disputaría el 18 o el 19 (sábado o domingo) de julio. La fecha exacta no se determinaría hasta el 8 de junio, cuando se haga el sorteo en la sede de la RFEF.
Si el Betis Deportivo supera esa semifinal, se jugaría el ascenso definitivo a Segunda B el sábado 25 de julio. Los clubes con derecho a disputar los play-off deberán inscribirse para ello antes del 4 de junio a las 14:00 horas.
El Betis Deportivo se enfrentará al Utrera, en un campo y fecha aún por determinar. La Real Federación Andaluza de Fútbol ya anunció que el play off de ascenso se disputará en Marbella, utilizando para ello el Estadio Municipal de Fútbol de la localidad malagueña y las instalaciones del Marbella Football Center.
Uno de los privilegios para el Betis Deportivo es que si empata cualquier eliminatoria, la superaría al ser líder de su grupo. Es decir, el cuadro dirigido por Manel Ruano podría ascender igualando las dos rondas. Finalizada la fase final, la RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido. Por lo tanto si el filial no supera sus eliminatorias, podría subir en los despachos.