El examen final para Rubi
Uno de los principales focos en el Betis en las once jornadas que se disputarán en este atípico final de temporada será Rubi. El entrenador verdiblanco, cuestionado en muchas fases de la campaña, afronta una nueva oportunidad de elevar su crédito con vistas a su futuro, pese a que el catalán firmó por los heliopolitanos por tres temporadas.
Después de las 27 primeras jornadas de LaLiga, el Betis quedó instalado en el duodécimo puesto de la clasificación, a 9 puntos del séptimo clasificado. Europa sigue estando lejos para los verdiblancos, pero el reseteo, mental que numérico, presenta unsprint final que puede ofrecer situaciones inesperadas en las once jornadas.
Rubi firmó por tres temporadas con el Betis el pasado verano y el técnico participa de la planificación de la campaña que viene. Un señal sobre su futuro, aunque no es menos cierto que el fútbol son resultados y las once jornadas finales pueden marcar el destino de un entrenador que en varias ocasiones de la temporada se jugó su continuidad a un partido.
El entrenador del Betis ha demostrado su capacidad de levantarse en el último instante. Ahora buscará una racha que le acerque a Europa y que muestra la regularidad que o ha tenido en el curso. Tras el triunfo ante el Real Madrid justo antes del parón, el cuadro bético reanudará la competición con el derbi ante el Sevilla el 11 de junio en el Sánchez-Pizjuán, cita que puede marcar el desarrollo final del curso.