La final de la Europa League del Sánchez-Pizjuán se retrasa un año
-
El formato final de la Europa League con Alemania como escenario
-
Una racha contra el Barça con la que hay que acabar
La final de la Europa League que se iba a disputar en el Ramón Sánchez-Pizjuán será en el año 2022 y no en 2021, como inicialmente estaba previsto. La pandemia mundial provocada por el coronavirus trastocó también los planes en el mundo del fútbol, que ha tenido que reorganizar calendarios, fechas y escenarios marcados ya.
La UEFA, tras la reunión de su Comité Ejecutivo, ha anunciado su decisión de que en 2021 sea la ciudad polaca de Gdansk la que albergue la final de la Europa League. El motivo es que esta ciudad iba a acoger el partido de esta temporada, algo que no sucederá así por la modificación del calendario. El torneo terminará este año en Alemania en un formato especial en el mes de agosto.
Se retrasa, por tanto, un año la celebración de la final de la Europa League en Gdansk, lo que a su vez repercute en el cambio de fecha para el Sánchez-Pizjuán. Será en el año 2022 cuando el estadio del Sevilla sea escenario de la final del trofeo fetiche del equipo nervionense que conquistó hasta en cinco ediciones.
Pues esto implica que la ampliacion del estadio se retrase a saber cuando, si es que se hace