Nolito da la razón al Betis: "Es penalti"
El duelo entre Celta de Vigo y Real Betis estuvo marcado por la polémica. Los de Alexis Trujillo bien podrían haberse llevado un botín mayor de Balaídos, si González Fuertes y el VAR no hubiesen decidido 'quitar' un claro penalti sobre Andrés Guardado que hasta el propio Nolito vio.
Poco después del paso por vestuarios, pasado el minuto 50, Andrés Guardado controló un balón en el balcón del área y se introdujo dentro de ella. Ahí apareció Rafinha, que tocó en la puntera del mexicano y terminó derribándolo. Una jugada que en principio no generó dudas en Pablo González Fuertes, que señaló penalti de inmediato.
Tras señalar pena máxima, el VAR, donde estaba Martínez Munuera, le corrigió e instó a González Fuertes a verlo repetido. Tras analizar la jugada en el monitor, el colegiado principal modificó su decisión inicial y finalmente no decretó nada punible. Una jugada que indignó a los jugadores, al cuerpo técnico y a la afición.
Nolito cree que fue penalti
De hecho hasta el propio Nolito, jugador del Celta, dio la razón al Betis: "Sinceramente, yo lo que he visto. Creo que primero me hace falta a mí pero luego también pienso que es penalti. Es mi opinión. A veces somos humanos, todos nos equivocamos y tenemos que seguir a lo nuestro a pesar que algunas veces se equivoque en contra y otras veces a favor", comentó en Gol.