Rakitic cumple con el Barça, de momento
-
Otro gesto más de Rakitic con el Sevilla en plena negociación de su fichaje
-
El Barça se resigna a no recibir un euro por Rakitic, pero quiere algo a cambio
Todo hace indicar que más temprano que tarde Iván Rakitic volverá a ser futbolista del Sevilla FC, pero lo cierto es que a día de hoy sigue siendo jugador del FC Barcelona y, por tanto, actúa como jugador del FC Barcelona sin problema alguno.
Por ello, el croata se ha presentado este domingo en las instalaciones azulgrana para someterse a las pruebas PCR para detectar posibles casos de coronavirus, ‘acto’ con el que se da el pistoletazo de salida a la pretemporada del nuevo Barça de Ronald Koeman.
Tanto Rakitic como los otros descartes –Luis Suárez, Arturo Vidal y Umtiti- se han presentado para someterse a los test, no así Leo Messi, en otro capítulo del que ya es el culebrón del verano de la pandemia. O de todos los veranos de la historia del fútbol.
Todo ello, a pesar de que Koeman ha intentado apremiar al club para buscarle una salida a estos futbolistas antes de que comience la pretemporada blaugrana, cuyos entrenamientos individualizados se celebrarán a partir de este lunes.
El Can Barça intentan apretar para recibir por Rakitic al menos un traspaso simbólico, o derechos preferenciales por jugadores sevillistas, pero en Nervión no están por la labor de soltar un euro. Asumir la ficha del excapitán trae aparejado no pagar traspaso alguno, y en la Ciudad Condal tendrán que transigir. De hecho, la otra alternativa que maneja el club es la del Tottenham Hotspurs, pero los londinenses tampoco están dispuestos a pagar traspaso alguno, así que no les queda otra.
Entre el deseo de Rakitic de ser sevillista, el hueco que se ha quedado libre con la marcha de Banega y la necesidad que tiene el Barcelona de darle salida, los plazos se van acortando. Eso sí, si algo tiene claro el centrocampista balcánico es que no tiene ninguna prisa y esperará todo lo que sea necesario para acabar regresando al Sevilla. Además, sabe que cualquier acto de rebeldía jugaría en contra de sus intereses, por lo que va a ser profesional hasta el último día que sea futbolista barcelonista.