El Betis pide a la FIFA que pueda jugar Víctor Ruiz, en litigio con el Besiktas
Claudio Bravo fue el único fichaje que debutó en partido oficial ante el Alavés. Martín Montoya estuvo en el banquillo y Víctor Ruiz deberá esperar para tener sus primeros minutos. El Betis no ha podido inscribir al central para la primera jornada de LaLiga Santander. Esto se debe al contencioso que mantiene el defensor catalán con su anterior club, el Besiktas de Estambul, y en Heliópolis solicitarán la expedición de un pase provisional a la FIFA para poder alinear a uno de sus tres refuerzos estivales.
Víctor Ruiz aún no tiene el pase
Víctor Ruiz fichó por el Betis a finales de agosto. Lo hizo después de romper unilateralmente el contrato que lo unía hasta junio de 2022 al Besiktas, al aducir un presunto impago que el club turco niega, por lo que éste no ha tramitado su pase internacional y le reclama en los tribunales una indemnización de dos millones de euros.
Fuentes del club verdiblanco han informado de que, en caso de litigio judicial, la FIFA prevé la expedición de un pase provisional, un permiso que el Betis tiene previsto solicitar para que el futbolista pueda seguir desarrollando su profesión, sin perjuicio de las sanciones en las jurisdicciones deportiva u ordinaria que pueda padecer.
Víctor Ruiz, de 31 años, no habría estado en cualquier caso disponible para el debut liguero de los béticos este domingo en Vitoria, ya que no se entrena con sus compañeros desde comienzos de esta semana, cuando se reveló un positivo por covid-19 en el plantel, si bien ninguna instancia ha confirmado que el futbolista afectado sea él.