Koundé, exhibición y confirmación: "Tengo aquí todo lo que necesito"
El Manchester City ha empatado ante el recién ascendido Leeds; al United le han caído seis en Old Trafford y para completar el trío de ases de la Premier el Liverpool ha encajado siete en Birminghan. Y mientras tanto, Jules Koundé sigue en el Sevilla FC a menos de 24 horas de que se acabe el mercado, se ha dado el lujo de ofrecer toda una exhibición en una plaza de primerísima categoría como el Camp Nou y además lo tiene claro: “Tengo aquí todo lo que necesito”.
El central francés ha vuelto a demostrar que está llamado a ser uno de los mejores defensas centrales del mundo este domingo ante el FC Barcelona, si es que no lo es ya. La pandemia ha afectado tanto al mercado que ningún equipo ha venido con maletines rebosantes de billetes para llevarse a un hombre de 21 años que apunta a estar temporada tras temporada en un altísimo nivel.
Sin embargo, para Koundé seguir en Nervión no es un problema. Siempre ha abogado por estad al menos un año más a las órdenes de Julen Lopetegui, como en su día hizo en el Girondins de Burdeos para dar el paso a otro equipo cuando estuviera más maduro. “Los elogios son bonitos, pero estoy muy tranquilo con el ruido que puede haber”, ha comentado a los micrófonos de Gol al término del encuentro, confirmando además que no va a haber sorpresas y seguirá. “Sí claro, tenemos aquí todo lo que necesito”.
Los números de la exhibición de Koundé
Cualquiera que haya visto el partido ha sido consciente de que el central sevillista no sólo es un portento, sino que además está en un estado de forma excepcional. Por alto se las llevó todas, secó a hombres como Messi y sus compinches y, además, se sumó al ataque con peligro, con dos cabezazos incluso que se fueron fuera por poco.
Buceando en los datos, OptaJose comparte en Twitter que Koundé ha completado 92 acciones ante el Barcelona, más que cualquier otro defensa central en un partido de LaLiga ante el Barça en el Camp Nou desde al menos la 05/06. Unas cifras que dejan clara la incidencia del francés en el equipo.
92 - Jules Koundé 🇫🇷 ha completado 92 acciones ante el Barcelona, más que cualquier otro defensa central en un partido de LaLiga ante el Barça en el Camp Nou desde al menos la 05/06. Titánico. pic.twitter.com/N5BuDC6WIm
— OptaJose (@OptaJose) October 4, 2020
Eso sí, ni el empate ni su buena actuación ha sido suficiente para él. “Hemos hecho gran esfuerzo, jugamos con buena intención. Pudimos hacer más y nos vamos algo decepcionados pese a ser un buen resultado al jugar aquí. La clave es el equipo, porque todos trabajamos mucho. Es difícil jugar contra un Barcelona que tiene calidad y que quiere tener la pelota. Hicimos un buen partido defensivamente y tenemos que seguir en ese camino. Estamos muy bien físicamente, también con nuevas incorporaciones. Estoy muy bien en este equipo, me siento bien con cada planteamiento de cada partido y me encuentro en el sistema”, completaba en declaraciones a la radio oficial del club.
Y qué decir de Navas, pena del fallo en el gol del empate, pero con sus años aburrió a Ansu Fati. Pedazo e capitán.
Esos comentarios debe de estar presentes cuando venga un Manchester o cualquier otro club millonario y ponga el taco, muchos futbolistas se fueron deslumbrados por el brillo del vil metal, y luego quedaron defraudados. Más vale ser cabeza de ratón que cola de león. Aquí, en el Sevilla, como bien dices lo tienes todo, luchar por algún título, jugar Champions, aspirar a muchas cosas. Ampliación de contrato, subida de sueldo y de clausula, porque el año que viene vuelven a por él.
Contrato mejorado y que sea el que mas gane, hay que tener contento a este pedazo de Central, para muchos uno de los mejores del mundo y con solo 21 años, pedazo de pelotero el niño
Además de ser un pedazo de jugador, también lo es profesionalmente, y el día que se vaya lo hará por la puerta grande, sin que podamos reprocharle nada y dejando un buen fútbol y las arcas llenas. Lo único que pido a Monchi es que no se lo venda nunca ni a Madrid, ni Barcelona, ni At. Madrid, al enemigo ni agua. Nunca debemos reforzar a la competencia, y si se lo llevan que sea porque paguen la cláusula completa, no porque que negociemos, si no por imperativo.