El mensaje de José María Cruz a los grandes accionistas
-
José María Cruz, el público en el estadio, los abonos y la remodelación de Nervión
-
Castro pide cinco millones a Del Nido como garantía por pedir la Junta Extraordinaria
El director general del Sevilla FC, José María Cruz, ha pasado por los micrófonos de Radio Sevilla para analizar el presente de la entidad. Siendo secretario del consejo de administración y habiendo pertenecido al organigrama del Sevilla en las etapas de Del Nido y Castro en la presidencia, Cruz cree que la guerra accionarial terminará dentro de poco.
"Con inquietud. A mí me inquieta la inestabilidad, porque creo que la estabilidad que hemos tenido durante tantos años ha sido una de las razones y las piezas clave para que hayamos tenido los éxitos que hemos tenido. Y por tanto siempre abogaré por que haya entendimiento, consenso y cordura, respetando los legítimos intereses de cada uno que está en juego. Pero soy optimista. Cuando juega el Sevilla soy muy pesimista y siempre pienso que vamos a perder, siempre veo peligro por todas partes, pero en este aspecto quiero ser optimista y quiero pensar que al final habrá un entendimiento por el bien del Sevilla", decía el director general de la entidad.
Cruz no ve necesaria la celebración de la Junta Extraordinaria solicitada por José María del Nido. "Yo creo que no tiene sentido. La Junta General Ordinaria se a va celebrar antes de final de año, como siempre. Y en una Junta General Ordinaria se puede debatir cualquier asunto. Para debatir los temas que José María quiere debatir no es necesario hacerlo en una Junta Extraordinaria. Si la Junta Ordinaria se va a celebrar pronto, tiene poco sentido hacer dos juntas cuando se puede hacer una. Estaba escuchando la radio, en Cataluña se cierran los bares, y todas las actividades, congresos, eventos... Si eso se aplicara hoy en Andalucía no se podría celebrar una Junta General, que no es un congreso pero tiene el mismo régimen. Si ya va a ser complicado organizar una Junta General, para que hacer dos si todo se puede hacer en una. Yo soy una persona muy práctica y lo que tienen que hacer es entender que el debate que haya se circunscriba a una sola junta".
Por último, para Cruz las razones para romper el pacto por parte de Del Nido no se deben solo y exclusivamente a motivos económicos. "No, no, no lo creo, no lo creo. Yo soy una persona muy respetuosa con lo que cada uno puede pensar. Desde fuera cada uno puede pensar 'qué momento más inoportuno', 'por qué ahora que el equipo va bien, la entidad va bien, se ha firmado un pacto'. Y es un punto de vista entendible para algunos de los que están en el pacto y para mucha de la gente que está fuera. Pero también tienes que ponerte a pensar por qué se produce ese movimiento. Por algo será, alguna incomodidad habrá. Yo estoy seguro de que ese movimiento no es en perjuicio del Sevilla, sino que es un movimiento para limar algún fleco que no quedó suficientemente atado. ¿Es un tema de dinero? No. Puede ser que en parte sea un tema de dinero, pues posiblemente, el dinero es importante. Pero no es un tema de dinero sólo, no es un tema de poder sólo, no es un tema personal sólo... Es una mezcla de un poquito de todo", cerraba Cruz.
Siempre he dicho que el Sevilla FC se debe sostener en cuatro pilares: Monchi, Del Nido, el Equipo y sobretodo Cruz. Es una persona que regula la balanza, no sólo la económica, también la social, es coherente, sensato, inteligente y lazo de unión entre todos. Si Monchi es la ilusión y la fuerza, Cruz es el eje donde se apoya el club para mantener la estabilidad. Sólo recordar, que quien lo puso y lo volvió a traer tras su marcha, fue Del Nido... Todavía, no he visto a ninguno de los dos pilares más importantes de nuestro club, Cruz-Monchi, renegar, ni repudiar la actitud de Del Nido, por algo será... Todos saben, que quién creó las infraestructuras del Sevilla FC actual es Del Nido. Ahora cada uno le puede poner los adjetivos que quiera a su persona, y tacharlo de tal o cual situación ajena al Sevilla FC, pero esa es la realidad, esa es la historia de nuestro crecimiento, de nuestros triunfos, de lo que somos ahora, un Club en el podium de los grandes.