Casi el 40% de las camas UCI de Sevilla, ocupadas por enfermos de Covid
-
Última hora del coronavirus en Sevilla: ningún fallecido en 24 horas
-
Juan Marín avisa: "Habrá que tomar decisiones mucho más duras en Andalucía"
Sevilla capital y provincia está viviendo el momento más complicado desde que arrancó la pandemia del coronavirus. Después del cierre perimetral de todos los municipios de la provincia y el toque de queda establecido por la Junta de Andalucía, los Hospitales de Sevilla se preparan para reajustar sus servicios y dar cabida a todos los enfermos en sus plantas. Por el momento, casi el 40% de las camas de UCI de Sevilla están ocupadas por pacientes positivos en coronavirus.
Plan 3.000
Para contener la curva de casos, la Junta de Andalucía está preparando el Plan 3.000. El mismo tiene de que los hospitales de la comunidad autónoma puedan soportar hasta 3.000 ingresos de pacientes con coronavirus, de momento no superados en la región.
En total, en la provincia hay 2.574 camas de hospitalización y 241 camas UCI en los centros públicos. El problema más grave ahora, como han señalado esta semana las autoridades sanitarias, es el ritmo de aumento, que si se mantiene podría desbordar todas las previsiones y capacidades.
Tal y como señala Diario de Sevilla, el Hospital Virgen del Rocío se prepara para abrir una nueva planta para dar cabida a enfermos de coronavirus. En apenas 15 días, el centro ha pasado de tener dedicadas a esta patología la sexta y séptima plantas a tener que ampliar su capacidad hasta en tres plantas más (la octava, la quinta y la cuarta). Desde esta semana se ha empezado a habilitar la tercera con miras a un mayor aumento de ingresos en los próximos días. Actualmente, los pacientes con Covid hospitalizados en este centro están cerca de los 200 (188) y las UCI superan las treintena (32). Hay ahora mismo 75 camas disponibles.
En el Hospital Virgen Macarena, los enfermos con Covid son 143 y son 13 los ingresos en UCI. El centro ha empezado a trasladar pacientes con coronavirus a la segunda planta tras completar la quinta. En cuanto al Hospital de Valme, éste también ha activado su Plan de Contingencia adaptándose a la evolución de la pandemia. Según datos del Sindicato Médico de Sevilla, el centro tiene dedicadas a esta enfermedad una planta completa, más tres alas de de otras plantas de hospitalización. A ello se suma una UCI completa destinada de forma monográfica a estos pacientes, mientras que dispone de una segunda UCI para pacientes críticos con patologías diferentes al coronavirus como consecuencia del circuito diferenciado establecido. Por su parte, el Hospital de Osuna rebasa los 100 ingresos de pacientes Covid, según las mismas fuentes, con otros 13 en UCI, y en el Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe, con datos actualizados hasta el día 29, son 101 los encamados, de los que 26 están en la unidad de críticos.
Hospital Militar
La Junta de Andalucía trabaja a destajo para que el Hospital Militar se abra antes del mes de diciembre. La idea del Gobierno andaluz es que ese centro recoja patologías covid.
Con la que está cayendo y permiten el deporte no profesional. O sea....yo no puedo ver a mi madre que vive a dos kilómetros en otro pueblo y se autorizan partidos de regional con cientos de movimientos de personas y encima juegan algunos sin públicos. Ya se han suspendido muchos partidos en segunda b y tercera y nada siguen con esta aberración. En otras comunidades autónomas han paralizado las ligas pero aquí no....aquí esperaremos a que no haya UCI s disponibles para la población. Paren esto y den prioridad a la salud