La ventaja de jugar esta vez en lunes
-
El Betis vuelve al trabajo con Guardado en el grupo
-
El Betis cae un puesto y casi 30 millones en el límite de coste de plantilla deportiva
El Real Betis, junto al Athletic de Bilbao al que se medirá, tendrá que esperar hasta el próximo lunes para volver a jugar. Un día de la semana no siempre del agrado de muchos, pero que en esta ocasión cuenta con la ventaja de que los internacionales tendrán algo más de tiempo. Se espera que el viernes están ya todos a las órdenes de Manuel Pellegrini.
Hasta ocho internacionales tiene el primer equipo del Betis repartido estos días con sus respectivas selecciones. Todos ellos se irán reincorporando a la disciplina verdiblanca una vez que terminen sus partidos, más en muchos casos largos viajes de regreso. El primero que podría hacerlo este miércoles es Aissa Mandi, tras haber disputado ya sus dos partidos con Argelia. También Sergio Canales que este martes juega con España en Sevilla.
En cualquier caso, Mandi no podrá estar por sanción ante el Athletic de Bilbao. Los últimos en regresar deben ser Guido Rodríguez y Tonny Sanabria. Además sus partidos serán en la madrugada de este miércoles. El argentino y el paraguayo son habituales en las alineaciones de Pellegrini y esta vez tendrá más tiempo tras su regreso.
Si el viernes están todos entrenándose en la Ciudad Deportiva serían tres días para preparar la cita contra el Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés. Una circunstancia que puede influir en el hecho de que Pellegrini no apueste por rotar a algunos de los jugadores internacionales, como sucedió en el primer parón, por ejemplo con Sanabria.