El Sevilla lanzará un proyecto deportivo y empresarial en la India
-
La inversión del Sevilla en Inteligencia Artificial para afinar en los fichajes
-
Monchi tranquiliza con Navas: “No hay que asustarse”
El Sevilla presentará próximamente un proyecto de "colaboración deportiva y empresarial" en la India ya firmado y que forma parte de su plan estratégico, que incluye una nueva imagen y tipografía, la reforma del Sánchez Pizjuán y la ciudad deportiva, y una apuesta por la inteligencia artificial.
"Hemos apostado por un proyecto en la India de colaboración deportiva y empresarial que va mucho más allá de una colaboración con un club de fútbol", aseguró el director general del club, José María Cruz, en un acto con medios internacionales organizado por LaLiga.
Aunque esta es la principal apuesta internacional sevillista no será la única, porque el club aspira también a sacar adelante "alguno de los muchos proyectos que han surgido en China", retomar iniciativas en Estados Unidos y México, y observa también otros países en Centroamérica, así como "la gran asignatura pendiente de definir dónde estar en África", donde ya colabora en un proyecto con la patronal de clubes profesionales españoles en Tanzania.
Entre sus planes de crecimiento, la entidad nunca ha escondido su intención de expandir la marca sevillista en otros países del mundo. Tras un intento, finalmente frustrado, de asociarse con un club de México (Tiburones Rojos), la entidad ha dado un giro a su decisión y está a un paso de entrar en la Superliga India. No sería el único precedente de un club español, puesto que el Atlético de Madrid ya 'invirtió' en Kolkata.
Cruz no es la primera vez que habla con claridad de este tema. "Teníamos la intención de firmar un acuerdo con un club de la ISL. Habíamos trabajado durante algunas semanas a través de un agente indio para hacer posible ese acuerdo, pero ese equipo no quiso firmar el acuerdo finalmente y lo hizo con un club europeo de primer nivel de otro país. Respetamos su decisión", reveló en una entrevista para The Telegraph indio.