Sólo una victoria del Valladolid en Nervión en el Siglo XXI
-
Rotaciones coperas en el Real Valladolid
-
La fiabilidad del Sevilla de Lopetegui a domicilio, en números
El Real Valladolid, que el sábado disputa su partido de la decimocuarta jornada liguera en el campo del Sevilla FC, sólo ha ganado uno de los diez encuentros oficiales que ha jugado durante el siglo XXI en el Sánchez-Pizjuán, periodo en el que además ha cosechado tres empates y seis derrotas.
En la temporada 2012-2013, los castellanos vencieron por 1-2 al equipo entrenado José Miguel González 'Míchel', un encuentro en el que lograron una doble ventaja antes del cuarto de hora, merced a los goles de Ebert y Óscar González, y acortó distancias un gol en propia puerta de Manucho.
La anterior victoria del Valladolid en el Sánchez-Pizjuán data de la campaña 1999-2000 (0-1, gol de Márquez) y, desde entonces sólo ha sumado el reseñado triunfo y tres empates, todos a uno: en la temporada 2002-2003, marcaron el local Darío Silva y el visitante Makukula; y en la 2009-2010, lo hicieron Luis Fabiano y Manucho.
El Valladolid sólo ha logrado otras cuatro victorias en el campo del Sevilla en las cincuenta visitas oficiales que ha girado, en las que en total ha cosechado 36 derrotas y ocho empates, el último el pasado mes de junio, cuando los goles de Kiko Olivas y Ocampos fijaron el 1-1 final.
El primer triunfo blanquivioleta en Sevilla es un 2-3 en la temporada 1949-50, en un partido en el que Erasmo y Pineda marcaron para los andaluces e hicieron Rafa Yunta, Coque y Vaquero los goles del Valladolid.
Las otras tres victorias del Valladolid en terreno sevillista datan de la década de los ochenta del siglo pasado: 0-2 (Duque y Jorge Alonso) en 1985; 1-2 (doblete de Peña frente al gol local de José Luis) en 1987; y 2-4 (De la Fuente y Cholo para el Sevilla; Salguero en propia meta, Alberto -2- y Fonseca para los pucelanos) en 1988.
Esperemos que esos antecedentes no sean motivos de confianza, porque ya conocemos a algunos jugadore3s que no estan suficientemente concentrados, debido a verlo fácil, y después ocurre lo que ocurre. Así que la actitud debe ser de intensidad, concentración y competitividad al cien por cien, por ejemplo como la Real ó el At. de Madrid, actualmente también el Real Madrid.No la caguemos.