La clásica goleada del Barça a cualquier equipo femenino (6-0)
Como es habitual casi en cada partido que se disputa en el Estadio Johan Cruyff, el Sevilla FC Femenino ha salido derrotado de su visita al FC Barcelona, el líder de la categoría pese a llevar tres partidos menos. En su segunda visita de la temporada tras la semifinal de la Copa de la Reina del pasado mes de octubre, que se saldó con otro 6-0 a favor de las catalanas.
Tres goles blaugranas en cada una de las partes decidieron el encuentro. El primero llegó pasados los diez minutos, cuando Alexia Putellas adelantó a las locales a la salida de un córner. Casi no había respirado el Sevilla cuando Coleman hizo un penalti en el minuto 17 que convirtió Jenni Hermoso. En la última acción del primer tiempo, Hansen hizo el tercer tanto.
Cristian Toro movió el partido en el descanso, y Ana Franco tuvo la primera clara de las sevillistas, pero poco después Teresa Mérida fue expulsada por unas manos dentro del área y el Sevilla se quedó con diez futbolistas. Noelia Ramos detuvo el lanzamiento de Mariona Caldentey, pero no tardaría en llegar el cuarto, por medio de Oshoala. Aitana Bonmatí, con un doblete tras salir del banquillo, cerró la goleada con dos tantos entre el 73’ y el 75’.
Este martes, el Sevilla recibe al colíder, el UGR Granadilla de Tenerife, en el último partido del año 2020.
Ficha Técnica:
FC Barcelona: Paños, María León, Melanie (Falcón, m. 77), Jenni Hermoso (Bruna, m. 77), Torrejón, Mariona, Alexia (Losada, m. 65), Patri Guijarro, Hansen (Oshoala, m. 46), Pereira (Aitana, m. 65) y Martens.
Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Lucía, Carla (Payne, m. 46), Aivi, Bores, Coleman (Pina, m. 59), Toro, Ana Franco (Raquel Pinel, m. 59), Almudena (Nagore, m. 59), Teresa e Inma (Virgy, m. 70).
Goles: 1-0, m. 11: Alexia. 2-0, m. 17: Jenni Hermoso, de penalti. 3-0, m. 45: Hansen. 4-0, m. 67: Oshoala. 5-0, m. 73: Aitana. 6-0, m. 75: Aitana.
Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (comité vasco). Expulsó a la visitante Teresa Mérida.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadi Johan Cruyff a puerta cerrada.