Los nuevos horarios por las restricciones: del toque de queda al cierre de bares
Andalucía retorna al cierre perimetral de la comunidad autónoma y al toque de queda desde las diez de la noche y hasta las seis de la mañana para evitar el incremento de contagios por el coronavirus, según ha anunciado el presidente andaluz, Juanma Moreno.
Estas medidas entrarán en vigor la madrugada del domingo al lunes y estarán vigentes hasta el 25 de enero, y la movilidad entre las ocho provincias andaluzas se mantendrá "de momento" y será revisada de manera continua.
Se mantendrá la excepción del cierre perimetral para los ocho municipios del Campo de Gibraltar y para Añora (Córdoba), y en este municipio cordobés y en La Línea de la Concepción (Cádiz) se restringirá además toda actividad comercial, de hostelería y de ocio.
Tampoco se permitirán en la comunidad autónoma reuniones de más de seis personas, el comercio cerrará a las ocho de la tarde, la hostelería lo hará a las seis de la tarde y las cafeterías podrán abrir hasta las ocho de la tarde sin servir alcohol.
Seguimos actuando bajo una única premisa: contener la pandemia sin ahogar la economía. Mantenemos el cierre perimetral, se permite por ahora la movilidad entre provincias y fijamos el toque de queda de 22:00 a 6:00 h. #Andalucía se refuerza para responder a la tercera ola. pic.twitter.com/6esIPz6Ek6
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) January 8, 2021
Así, el Gobierno autonómico modifica el cierre de bares y restaurantes, que será a las 18.00 horas, la misma que antes del periodo de Navidad. En el caso de las cafeterías podrán abrir hasta las 20.00 horas siempre y cuando no vendan alcohol.
Cierre perimetral de Andalucía
la Junta decreta el cierre perimetral de Andalucía. Es decir no se podrá salir ni entrar de la comunidad a partir del próximo lunes. Pero sí se permitirá la movilidad entre las provincias andaluzas.
El toque de queda se adelanta y queda establecido entre las 22.00 horas y las 06.00 horas, mientras que el comercio podrá abrir hasta las 20.00 horas.
Se mantendrán las clases con normalidad en la etapa obligatoria (colegios e institutos), mientras que serán online en los centros universitarios que se encuentren en zonas con nivel 4 de alerta: a partir del lunes serán Granada, Jaén, Almería y Jerez.