Sanidad visita el Benito Villamarín para valorarlo como punto de vacunación
-
La Cartuja, primera sede para la vacunación masiva en Sevilla
-
Béticos, sevillistas y la 'guasa' de la vacunación en los estadios: "Allí pillo algo peor"
El Betis propuso convertir el Benito Villamarín en un punto de vacunación masiva. En la mañana de este viernes, varios miembros de la Consejería de Salud han visitado el estadio verdiblanco para valorar si es apto o no para tal cometido. Entre ellos destacaba la delegada de Salud, Regina Serrano, que ha podido ver junto a su equipo las instalaciones de las que disponen.
Tras la visita, Federico Martínez Feria, director general corporativo del Real Betis, atendió a los medios del club para transmitir las expectativas que tienen, el emplazamiento donde se situaría o lo que esperan que sienta el aficionado bético. Sobre la aceptación del estadio como punto de vacunación ha afirmado que "el resultado de la visita ha sido satisfactorio. Consideramos que cumple con los requisitos mínimos que tiene la Consejería a día de hoy".
"La zona que vamos a destinar como punto de vacunación va a ser todo el área de Fondo que está adyacente a la Avenida de la Palmera. Estamos hablando de la galería comercial que está en la planta baja. Tendrá un acceso que podrá ser en vehículo aunque el punto de vacunación está previsto para personal a pie", contaba Martínez Feria. Además de ayudar a luchar contra el coronavirus, también quieren que los béticos "se sientan de alguna manera confortados por la colaboración del Real Betis". No es para menos.
En este Estadio no es necesario el CASCO de ALBAÑIL JUAJUAS.