Las notas de los jugadores del Betis ante el Cádiz: uno por uno
El Real Betis ha logrado un triunfo vital ante el Cádiz (0-1), que le permite dar un golpe sobre la pesa y ratificar sus aspiraciones europeas.
En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Betis y a Pellegrini:
Joel (7): Tan concentrado como seguro. No intervino en demasía pero acertó cuando el balón rondó su marco. Hasta en dos ocasiones salvó al Betis. Jerarquía, intuición y seguridad.
Emerson (6): Menos vehemente y constante que otros partidos en las coberturas ofensivas. Aun así, logró contener las arremetidas de Salvi y eso siempre es una buena señal.
Mandi (7): El Betis necesita su mejor versión. Números perfectos. Ganó los cuatro duelos que disputó. Intuición, agilidad y contundencia. 82 toques y 96% de acierto en el pase. Secó a Negredo, que se dice pronto.
Víctor Ruiz (6): Aunque empezó con algunas dudas, fue de menos a más. Pragmático en el corte, imperial en los balones aéreos y muy inteligente en la salida de balón. Ganó el 60 % de los duelos.
Miranda (6): Incombustible. Se fajó en la 'guerra' física, algo ya usual para él. No desentona atrás y es muy incisivo en las coberturas ofensivas, aunque le falta una mejor elección y más acierto en el pase.
Guido Rodríguez (6): Todoterreno. Abarca muchísimo espacio, con un físico envidiable. Siempre bien posicionado aunque hoy estuvo algo más errático con la pelota en los pies. 82 % de acierto con el pase.
Guardado (5): Muy inteligente con el balón, oxigenando el juego y recurriendo a menudo a descargar a banda para buscar la desestabilización del esquema cadista. Eso sí, con poca incidencia o verticalidad en campo rival.
Canales (6): De menos a más. La rigidez del ataque del Betis permitía que el Cádiz siempre tuviera superioridad, por lo que privó al cántabro de hacer más daño. Alternó las bandas e intentó percutir por dentro, aunque no tuvo el acierto y el espacio de otros días.
Aitor Ruibal (5): Más ímpetu y ganas que acierto. No se entendió con Miranda, teniendo menos incidencia a pierna cambiada. Aun así, siempre es de agradecer el tremendo esfuerzo físico.
Diego Lainez (5): Volvió a la titularidad un mes después pero pagó cara esa falta de regularidad. Intentó aportar algo de chispa, velocidad y desborde al juego del equipo pero siempre tomó malas decisiones.
Loren (5): Necesita dar mucho más. Es verdad que se fajó en el trabajo físico y ofreció alternativas a sus compañeros, aunque de cara a gol sigue muy lejos de lo que se le reclama.
Suplentes
Juanmi, decisivo para el Betis
Juanmi (8): Convierte en oro los minutos que disputa. El Betis necesitaba su chispa y apareció en el mejor momento. En desborde, uno contra uno y vértigo es único. Así llegó el gol del Betis, con desequilibrando la cita con un cabezazo espectacular.
Joaquín (5): Con el Cádiz necesitado de hacer gol, intentó aprovechar los espacios que dejaba el rival y hacer daño con su velocidad.
Tello (5): Al igual que Joaquín, intentó aprovechar los espacios e hizo daño al rival aunque le faltó mejor acierto en la toma de decisiones.
Rodri (6): Pausó, oxigenó y atemperó el juego cuando lo requería. Entendió a las mil maravillas lo que necesitaba el equipo y aportó al equipo la fluidez de juego necesaria.
Pellegrini (8): Mano de entrenador y lectura perfecta. El chileno logró revertir por completo la imagen de la primera mitad y cambió el partido con sus cambios. No pecó de ambición y aportó vértigo y velocidad, en busca de hacer daño y aprovechar alguna descompensación defensiva del Cádiz. El Betis no brilló por su juego pero la inercia ganadora del equipo es innegable. Salvó un partido vital.
Me parece correcta la puntuación, pelegrini gran entrenador
A guardado le sobran 3 de los 5 a loren le sobran 5 de los 5... canales lleva varios partidos malos tiene que mejorar cansancio? los demás más o menos estoy de acuerdo. Aahh que muchos esperando el partido de hoy para venganza pero se vais a comer lo que comio ma o ma enga semanita de llorar ahora tenemos 6 copas uuuu uuuu enga ya a momi