Monchi: "Debemos ser fieles a nuestros principios, ser imperturbables"
Es Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, el dirigente que aparentemente con más pasión y nerviosismo vive las horas previas a una cita importante. La de este miércoles en el Camp Nou lo es para un Sevilla FC que busca una nueva final. El director general deportivo nervionense ha analizado en SFC Radio el partido entre su equipo y el FC Barcelona en la Copa del Rey. "He jugado ya muchas veces en mi cabeza el partido. Uno busca parangones con otras situaciones similares, con otros partidos, con otros momentos… Y, bueno, pienso en ganar, en ese partido que tú puedes dominar", comentaba el de San Fernando.
Es consciente Monchi que el equipo de Julen Lopetegui debe ofrecer su mejor versión. Una imagen parecida a la habitual y que no se vio el fin de semana pasado, precisamente ante el mismo rival. "Veo al grupo bien, metido, sabiendo lo que nos jugamos. Estamos ante un reto importante, ante una posibilidad muy bonita que afortunadamente estamos viviendo reiteradamente estos años. Pero por ser repetitiva no deja de ser ilusionante", explicó. Para que no haya decepción, el dirigente señala que "la ilusión sola no nos va a valer, hay que poner otras cosas encima de la mesa: ser imperturbables y no salirse nunca del partido".
En este sentido, Monchi explicaba que el Sevilla FC no debe "dejarse llevar por cualquier circunstancia que no sea lo meramente futbolístico. Y no perder nuestra identidad. El partido tendrá muchas fases; habrá unas difíciles en muchos momentos y hay que ser fieles a nuestros principios". Los nervios, para los de la grada, explica el director deportivo, metiéndose en el saco de quienes peor lo pasan: "Eso va con mi forma de ser y no soy capaz de encontrar la fórmula para un día como el de hoy estar tranquilo y relajado".
Nos hemos enfrentado al peor Barça de la historia y no hemos sabido ganarle y nos han superado un 2-0 y el Sevilla jugando como el Getafe todos atras, de verguenza
Perdimos nuestra identidad desde el Minuto 0.... este no era el sevilla de esta temporada