Rober: "Mi mente solo está puesta en demostrarle a Pellegrini que valgo"
Manuel Pellegrini ha sido uno de los principales artífices del éxito del Real Betis. El famoso 'plan' del Ingeniero ha llevado al club al primer plano continental, a base de trabajo, exigencia y meritocracia. El técnico ha sido el gran valedor de esta plantilla, revalorizando a futbolistas devaluados y dando la confianza a jugadores de cantera como Rodri Sánchez o Paul. El próximo llamado a brillar en la élite es Rober González, una de las perlas de la cantera de Heliópolis y que, tras un año curtiéndose en Las Palmas de la mano de Pepe Mel, ya está preparado para dar el salto a Primera División.
En ElDesmarque hemos charlado con Rober, que nos relata cómo ha ido la temporada y también habla de los consejos de Pepe Mel, el contacto permanente con Antonio Cordón o los sueños que le quedan por cumplir en el Real Betis.
- 20 añitos, 30 partidos, ocho goles y cuatro asistencias en su primer año en el fútbol profesional. ¿Cómo valora su temporada en Las Palmas?
"Ha sido una buena temporada en un gran club. Ha sido un año que
me ha servido para crecer y adquirir experiencia".
- Tras media vida en el Betis salió para ganar minutos y madurez en una categoría muy exigente, como hizo Fabián en su día ¿Entendió que era un paso necesario para volver más curtido al Betis?
"Sí, consideré que era importante dar ese paso para seguir creciendo y
madurando como futbolista y como persona. Vuelvo con muchas
ganas de demostrar, de aportar y de seguir creciendo".
- Desde que llegó Pepe Mel le dio confianza y solo se perdió un partido de los primeros 21. ¿Qué importancia ha tenido el míster en esta etapa de aprendizaje?
"El míster ha sido fundamental para mi evolución. Ya que desde el
primer día me transmitió su plena confianza y eso me ha hecho crecer
mucho".
Los consejos 'béticos' de Mel a Rober
- Pocos como Pepe Mel conocen al Betis y la confianza que debe depositarse en la cantera. ¿Le ha dado consejos sobre su futuro y el Betis?
"Hemos hablado muchas veces sobre el futbol dentro y fuera del campo, y como béticos. También hemos hablado sobre el Betis como entidad y de lo que representa para los béticos".
- Su calidad es innegable pero imagino que el salir de casa y debutar en el fútbol profesional le habrá experimentado un crecimiento. ¿En qué cree Rober que ha mejorado respecto al año pasado?
"Creo que me mejorado en todas las facetas del juego, pero sobre todo en leer las situaciones y saber posicionarme tanto ofensiva como defensivamente. Es algo que también he querido trabajar porque era una de las facetas que tenía que mejorar".
- Para el que no haya visto jugar a Rober o lo conozca poco. ¿Cómo se definiría futbolísticamente?
"Me veo como un jugador vertical al que le gusta romper líneas y generar superioridad en zonas de ataque. Me gusta pisar área y estar cerca de zonas de finalización".
Dispuesto a triunfar en el Betis
- Ahora vuelve un Betis que vuelve a apoyar la cantera, clasificado para Europa... ¿Cómo afronta la próxima temporada? ¿Le han comentado ya algo respecto a su situación?
"Afronto la próxima temporada con muchas ganas e ilusión de quedarme en la plantilla. Lo daré todo para que el míster cuente conmigo".
Rober: "Cordón me ha llamado varias veces para ver cómo estábamos mi familia y yo. Me daban ánimos consejos"
- Antonio Cordón ha comentado en varias ocasiones que te ha llamado alguna vez para felicitarte y que está muy contento con sus progresos. ¿Qué le decía o qué sensaciones le transmitía el director deportivo?
"Tanto Cordón como algún miembro de su equipo me han llamado varias veces para ver cómo estaba yo y cómo estaba mi familia. Una atención profesional y personal en la que me daban ánimos y consejos. Es algo que le agradezco mucho".
Los sueños por cumplir de Rober
- Ya sabe lo que es debutar con el primer equipo. ¿Se imagina hacerlo ante 55.000 personas en el Villamarín?
"Me he imaginado mil veces jugar en el Benito Villamarín y solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Ojalá muy pronto pueda hacerse realidad, lo daré todo para que ese momento llegue".
"Me he imaginado mil veces jugar en el Benito Villamarín y solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta"
Desde joven, su valía le hizo despertar la atención de varios clubes importantes de Europa… ¿Por qué decidió apostar por el Betis?
"Decidí quedarme porque sentía que era mi casa, y era aquí donde tenía que crecer; por el cariño que recibí del club y de toda la gente que lo rodea".
- ¿Qué sueño le gustaría cumplir con la elástica verdiblanca?
"Mi sueño sería ganar algún título con el Betis. Creo que se está haciendo un trabajo genial y solo es cuestión de tiempo que lleguen los títulos".
- ¿Se plantea algo que no sea jugar con el Real Betis la próxima temporada?
"Mi mente solo está puesta en el Betis, en darlo todo en la pretemporada y demostrar al míster que valgo".