Balbuena sigue 'vivo' en el mercado
El Real Betis se sigue desplazando a paso firme en este tramo inicial de mercado. La inmovilidad del mismo y lo sujetos que están los equipos a los límites económicos han obligado a la dirección deportiva a moverse con celeridad y adelantarse a otros clubes para aprovechar las pocas oportunidades que da el mercado. En esos parámetros se mueve Antonio Cordón, que busca dos centrales para reforzar la plantilla. Uno de los mejor posicionados, aunque no es el único, es Fabián Balbuena.
Desde el entorno del futbolista aseguran a ElDesmarque que maneja más propuestas y que espera un esfuerzo más del Betis para sellar el acuerdo. En cualquier caso, las negociaciones por el central paraguayo van por bien camino pero no termina de aceptar la propuesta del club. Es por eso que sus representantes lo están moviendo en el mercado para 'revalorizar' la prima por fichaje que pide al ser agente libre. En las últimas fechas también ha sido relacionado con equipos como Lazio o Dynamo de Moscú.
De todas formas en el Betis son cautos con la negociación y no es el único nombre que se maneja, aunque confían en que esta indecisión no sea más que una estrategia de los representantes para intentar darle algo más de lustre al contrato. "Está ahí pero intentamos ser cautos. Las cosas se tienen que hacer como lo de Sabaly, con mucha discreción para llegar a un acuerdo", decía hace un par de días José Miguel López Catalán.
Pellegrini, el aval de Balbuena
El central paraguayo cuenta con el apoyo de Manuel Pellegrini. El chileno le fichó durante su etapa en el West Ham y conoce perfectamente al internacional paraguayo. Con el chileno en el banquillo del cuadro londinense, Balbuena se convirtió en un fijo y en uno de los pesos pesados del cuadro del este de Londres.
En sus tres temporadas en el West Ham, Balbuena jugó un total de 64 partidos y marcó 3 goles , entre Premier League, FA Cup y Copa de la Liga. Con Pellegrini fue titular indiscutible en la 2018/19 (jugó 24 partidos) hasta que una lesión de rodilla le apartó un par de meses de las alineaciones.