Palhinha, una opción de presente y futuro para la medular
Tal y como venimos contando en ElDesmarque desde el mes de abril, el Sevilla FC rastrea el mercado en busca de un futbolista de garantías para el centro del campo, que pueda hacer las veces de Fernando y dosificar los esfuerzos del brasileño. Monchi busca una referencia delante de la defensa, como podría ser el portugués Joao Palhinha.
El mediocentro es una de las opciones que se manejan en Nervión para reforzar el mediocampo. Según asegura Récord, el Sevilla ya habría contactado con el entorno de Palhinha, de 25 años, 1,90 metros y cuyo contrato expira en 2025. Un fijo para el Sporting de Portugal de Ruben Amorin, que ha explotado en el mejor año del club en dos décadas, saliendo campeón 19 años después. El centrocampista se ha hecho con el mando de la zona de máquinas, después de crecer con varias cesiones en Belenenses, Moreirense y Braga.
En cualquier caso no sería una operación fácil. La información asegura que el Sporting no tiene intención de venderle y pide 20 millones por el futbolista, que ha jugado este curso 38 partidos y que ya es internacional absoluto con Portugal.
Es cierto que en la plantilla está Nemanja Gudelj y el serbio cada vez que sale rinde con garantías. No obstante, en el club hispalense se piensa que es necesario buscar un pivote más versátil que pueda dar descanso a Fernando. Además, en el caso del serbio, en muchas ocasiones ha jugado de central y no concretamente sustituyendo al futbolista brasileño. En cualquier caso, el mercado es lento y no se atisban movimientos de envergadura hasta que no se cierren las primeras ventas.