Paco Gallardo renueva como entrenador del Sevilla Atlético hasta 2023
El Sevilla FC ha premiado el trabajo de Paco Gallardo. El técnico continuará al frente del filial dos temporadas más, hasta 2023, después de haber confirmado la presencia del segundo equipo en Primera RFEF. Un mérito tremendo para el club, que contó con la plantilla más joven de la ya extinta Segunda B. Según informa la página web de la entidad, "en los próximos días quedará confirmado al completo el cuerpo técnico del filial en esta nueva categoría de bronce".
El Sevilla premia a Gallardo, Rosano y Ale Acejo
Además de seguir contando con el técnico de Bellavista, el Sevilla FC también ha prorrogado por dos campañas los contratos de los dos siguientes equipos en el escalafón. En este caso, tanto Lolo Rosano en el Sevilla FC C como Alejandro Acejo en el Juvenil A, continuarán, al menos hasta 2023, dirigiendo a sus respectivos equipos. De esta forma, continúa la apuesta por técnicos jóvenes pero a la vez experimentados en la filosofía de la cantera sevillista.
Así será la Primera RFEF
El grupo del filial la próxima temporada estará conformado por: Sevilla Atlético, Betis Deportivo, Linares Deportivo, Atlético Sanluqueño, San Fernando, Algeciras, RB Linense, FC Andorra, UCAM Murcia, Alcoyano, Albacete, Real Madrid Castilla, Atlético Baleares, Villarreal B, Castellón, Gimnástic de Tarragona, UE Cornellá, Barcelona B, Sabadell y Llagostera.
La competición estará divida en dos fases; la primera será como siempre, en formato de liga regular donde se jugarán 38 jornadas (ida y vuelta). Los líderes de ambos grupos ascenderían directamente a Segunda, mientras que entre el segundo y el quinto, ambos incluidos, se disputarían el playoff de ascenso. Por su parte, los últimos cinco de cada grupo bajarán a Segunda RFEF (diez equipos en total).
El playoff de ascenso a LaLiga Smartbank estará compuesto por ocho equipos. Lucharán por las dos plazas restantes en eliminatorias a partido único y en sede neutral. Los partidos tendrán prórrogas, pero no penaltis. En caso de empate pasará el que mejor puesto haya obtenido en la primera fase. Si se diera la circunstancia de que ambos equipos acabaron en la misma posición en liga, sí habrá tanda de penaltis.