El Werder Bremen reconoce conversaciones por Augustinsson
-
Ludwig Augustinsson, el próximo en llegar
-
Monchi y los nombres del mercado: Koundé, Montiel, Joselu y la opción de un delantero
El Sevilla FC se ha decidido a fichar a Ludwig Augustinsson para reforzar su lateral izquierdo. El internacional sueco es el hombre marcado en rojo en la agenda de Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, y la operación está muy avanzada. Sin embargo, aún queda para que se cierre y, de momento, hay diferencias económicas con su club de origen.
La oferta del club hispalense ronda en estos momentos los 5 ‘kilos’, y aunque en Alemania se desliza que el Werder Bremen pide más dinero -hasta 7,5 millones-, lo cierto es que la operación está encarrilada para cerrarse en las cifras que pretende Monchi.
"Hemos hecho nuestra demanda y aún no se ha cumplido. Tenemos ofertas de varios clubes con respecto a Ludwig Augustinsson y estamos en conversaciones concretas con uno de ellos", desveló el director deportivo del Werder Bremen, Frank Baumann, refiriéndose claramente al Sevilla, en palabras a Weser-Kurier.
El Sevilla ha llegado a un acuerdo con Augustinsson, que está encantado con la posibilidad de recalar en Nervión, y además cree que la oferta es suficiente en este mercado extraño por un futbolista que acaba contrato en 2022 y que milita en un equipo recién descendido a la Bundesliga 2. Además, aunque el sueco es el elegido, maneja otras alternativas.
Augustinsson, un perfil diferente para el lateral izquierdo
Con esta incorporación, Julen Lopetegui ganaría un jugador experimentado que, pese a actuar como lateral izquierdo como posición natural, también podría ocupar el puesto de interior. La pasada temporada disputó un total de 28 encuentros, llegando a participar directamente en 8 tantos.
Con la llegada de Augustinsson, el Sevilla apuntalaría el carril izquierdo tras la desvinculación del excapitán Sergio Escudero. El futbolista sueco destaca por su buena interpretación de juego, pues mide muy bien los esfuerzos y sus incorporaciones en ataque. Lopetegui dispondrá de dos cromos dispares en el lateral zurdo con Augustinsson y Acuña, lo que ampliará su abanico de opciones.
Un fijo en la selección sueca
Augustinsson, tras representar a su país en todas las categorías inferiores, debutó con la absoluta en el año 2.015. Desde entonces, el lateral ha disputado 36 encuentros con la camiseta de Suecia. Ha estado presente en grandes torneos como la última edición de la Copa Mundial, logrando anotar frente a México en la Fase de Grupos, y en la pasada Eurocopa, en la que fue titular en los cuatro encuentros del combinado sueco.