Los dorsales del Sevilla para la 21/22: Koundé, el único que cambia de número
El mercado de fichajes se cerró en el Sevilla FC con epílogo final hasta bien entrada la madrugada del pasado martes en la que quedó resuelta la cesión de Luuk de Jong al Barcelona. La ventana para la entidad nervionense se saldó en número con seis incorporaciones y la salida de ocho jugadores. No estuvo en ese grupo final Jules Koundé, quien finalmente seguirá a las órdenes de Julen Lopetegui.
Un único cambio de dorsal en el Sevilla FC
Una vez ha quedado definida la plantilla, también quedan confirmada la relación de dorsales del primer equipo. Esta incluye una única modificación con respecto a los números que lucían la pasada temporada. Es Jules Koundé el que ha decidido cambiar de dorsal. El central francés ha dejado el 12 que vistió en sus dos primeras campañas en Nervión para tomar el 23.
Respecto a los recién llegados, Dmitrovic usará el 1 que deja Vaclík. Montiel ocupa el 2 de Gnagnon, Augustinsson el 3 de Sergi Gómez, Rafa Mir el 12 que deja libre Koundé, Lamela el 17 de Aleix Vidal, así como Delaney el 18 de Escudero.
Idrissi, que regresa de su cesión, toma el 22 que dejó Franco Vázquez tras terminar contrato. El 9 se queda libre tras la salida in extremis como cedido de su último dueño, Luuk de Jong.
Por último, las fichas del filial que se corresponden con los números del 26 en adelante, permiten que un total de 14 jugadores del filial tengan ya asignado su dorsal en el caso de que sean requeridos por Julen Lopetegui. Ibrahim Amadou y Joris Gnagnon son los únicos futbolistas del primer equipo que no han sido inscritos en LaLiga y no tendrán dorsal para esta temporada.
Dato curiosísimo que el dorsal número 9, uno de los dorsales emblemáticos en todo equipo, quede libre. Creo que es el único caso en primera división, desde hace mucho, mucho tiempo, si es que pasó.
Vaya JUGADORAZO que ha dejado escapar el Sevilla al Real BETIS, se Llama LARA Y DARÁ QUE HABLAR, HOY HIZO UN PARTIDAZO.