Meritorio punto del Betis Féminas ante el Levante (1-1)
-
El Betis Féminas, la segunda víctima del campeón de Europa (0-5)
-
Los errores defensivos condenan al Betis Féminas (2-1)
El Real Betis Féminas ha inaugurado este domingo su casillero de puntos en Liga Primera Iberdrola, al lograr un meritorio empate en tierras valencianas ante el Levante (1-1). El equipo verdiblanco se adelantó en la primera mitad con tanto de Mari Paz Vilas. En la segunda, pese a jugar con una futbolista menos muchos minutos, apretó los dientes para salvar un punto.
El Levante, uno de los equipos más potentes de la competición, apretó desde el inicio aunque el Betis Féminas se hizo fuerte en defensa e incluso lanzó varias contras peligrosas. Las de Juan Carlos Amorós incluso se adelantaron en el marcador en el 26'. Un gran pase de Ángela Sosa fue aprovechado por Mari Paz Vilas para hacer el 0-1.
La segunda mitad comenzó con complicaciones cuando Paula Perea vio la segunda amarilla y dejó al Betis Féminas con una menos. Las verdiblancas mostraron oficio y se defendieron con intensidad hasta que Nuria Mendoza, en el 75', puso el empate en una jugada embarullada. Con todo, el equipo bético no se conformó y la bética Bri Folds estrelló un balón en el larguero.
Ficha técnica
Levante UD: María, Mendoza, Méndez, Toletti, Irene, Redondo, Baños, Alharilla, Paula (Andonova, 72), Cometti (Férez, 58'), Crivelari (Gio, 58').
Real Betis Féminas: Thalmann, Medina, Ana G., Ángela Sosa, Natalie (Vicky, 53'), Laurina (Asantewaa, 53'), Mari Paz Vilas (Da Eira, 70'), Nuria, León (Bri Folds, 83'), Dorine, Paula Perea.
Goles: Mari Paz Vilas (0-1, 26'), Nuria Mendoza (1-1, 75').
Tarjetas: la colegiada Marta Frías Acedo amonestó con tarjeta amarilla a Andrea Medina y a Paula Perea -expulsión por doble amarilla- del conjunto visitante.
Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Primera Iberdrola que se ha disputado en la Ciudad Deportiva del Levante UD.
el merito es no haber perdio el partido en el sorteo de campos juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasja enga a segunda.