Una cláusula millonaria para Manuel Pellegrini
El Real Betis anunció esta semana la renovación de Manuel Pellegrini, que prolonga su contrato con el club verdiblanco hasta 2025. El Ingeniero tenía firmado hasta el año 2023, después de que inicialmente se comprometiera por tres campañas. Ahora suma dos años más a esta vinculación, una excelente noticia por el rendimiento que viene ofreciendo desde que llegara al banquillo.
Su renovación siempre ha sido una de las prioridades del consejo de administración para consolidar un proyecto ambicioso a medio plazo y trae consigo una subida de su cláusula, que asciende a 6,2 millones de dólares, mayor a los 4,5 que tenía antes de firmar su nuevo contrato, aunque va decreciendo con el paso de los años. Una fuerte apuesta del club para frenar el interés de otros equipos, siendo Everton, Toronto o la selección colombiana algunos de los interesados en sus servicios.
La renovación de Pellegrini, que ha seguido a la del centrocampista Sergio Canales se produce con el Betis en el tercer puesto de la clasificación con 33 puntos, además de en dieciseisavos de Liga Europa y de la Copa del Rey, donde se enfrentará respectivamente con el Zenit de San Petersburgo y el Valladolid.
En el Betis, el Ingeniero' Pellegrini vive su cuarta experiencia en España, donde trabajó durante nueve años en el Villarreal (2004-09), Real Madrid (2009-10) y Málaga (2010-13), antes de marchar a Inglaterra, cuya Premier League ganó en la temporada 2013-14 en el banquillo del Manchester City.
Tras entrenar entre 2018 y 2018 al Hebei Fortune chino, el veterano técnico santiaguino, de 68 años, vivió su segunda experiencia en el campeonato inglés como entrenador del West Ham, cargo del que fue destituido a finales de diciembre de 2019.