Bono y un año 2021 para enmarcar: sus números lo colocan en el pedestal europeo
-
Dmitrovic y la Copa de África de Bono: "Su marcha no me cambia nada"
-
Bono posee el mejor ratio de goles encajados de LaLiga
Yassine Bounou ha demostrado en sus dos años largos en el Sevilla que es una pieza fundamental para el equipo. Su rendimiento la avalan y sus números son prueba de ello. No es que el marroquí sea uno de los mejores porteros de LaLiga, es que Bono ha demostrado que a nivel internacional es uno de los más destacados.
Yassine Bounou ha conseguido acumular más porterías a cero que ningún otro guardameta de las cinco grandes ligas europeas. Todo ello sumando no solo los partidos de competición oficial de clubes, sino también los internacionales con las respectivas selecciones. En total, Bono acabó 2021 con 32 ceros en su puerta de 59 partidos, lo que da un asombroso porcentaje del 54,24%. Nadie consigue superar ni tan siquiera igualar esa cifra, pero los que más cerca se quedan son el brasileño Ederson Moraes, del Manchester City, -con 30 en esos mismos partidos- y el senegalés, del Chelsea, Édouard Mendy, que logró 29 clean sheets en 57 encuentros.
Que Bono está al nivel de los mejores porteros del continente lo dicen los datos. Tanto es así que solo el madridista Tibout Courtois super al sevillista. El belga iguala los 29 de Mendy (Chelsea), pero en 67 duelos. El quinto es Manuel Neuer, alemán del Bayern, con 26 en 63 partidos. Completan los diez primeros puestos, por este orden, Alisson Becker, brasileño del Liverpool (25), Samir Handanovic, esloveno del Inter (24), el italiano ex del Milan y ahora en el PSG, Gianluigi Donnarumma (24), el francés Hugo Lloris del Tottenham (24) y el danés del Leicester, Kasper Schmeichel (24).
Con contrato hasta junio de 2024 y un valor en el mercado de 15 millones de euros en el mercado, el marroquí es un seguro de vida para el Sevilla FC.
En el mano a mano o uno contra uno este portero es de 91 eso es así.