"Saca el capote, Joaquín saca el capote": El cántico de la afición bética en la celebración
El Betis ha pasado a la final de la Copa del Rey como suele, sufriendo, después de que Borja Iglesias, que había salido minuto antes, neutralizara el gol del portugués del Rayo Vallecano Manuel Dias ‘Bebé’ que había metido las incertidumbres y el miedo en los más de 50.000 espectadores que abarrotaban el Benito Villamarín diez minutos antes.
Llegaba el Betis a la vuelta de la semifinal copera con una ventaja de 1-2 lograda en Vallecas hace quince días y la mera expectativa de la final del próximo 23 de abril en la Cartuja generaba la inquietud en los béticos viejos, conocedores de la idiosincrasia de un equipo capaz de lo mejor y lo menos buenos y que hoy ha enseñado buena parte de lo que es.
Joaquín Sánchez, el gran capitán bético a sus cuarenta años, es de los que mejor conocen el paño y, al salir en los estertores del partido, el que puso calma y temple para ponerle el balón a Sergio Canales antes del gol de Borja Iglesias y tirar fuera por muy poco lo que hubiera sido la guinda al partido y a la víspera de lo que puede ser lo de una carrera al alcance de pocos. Ya en la celebración final, en el balcón de Preferencia, el capitán fue el más aclamado por el beticismo. ¡Y le pidieron el capote! Puedes verlo en el vídeo que encabeza la noticia.